web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

DOMA TABASCO PANDEMIA: GATELL

El subsecretario de Salud considera que estrategias que aplica el gobierno de Adán son ejemplo y pueden ser replicadas en otros estados, como ‘burbujas’ hospitalarias.

Las estrategias que ha aplicado el Gobierno de Tabasco en la lucha contra el Covid-19, son un ejemplo y puede ser replicadas en otros estados, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al encabezar en el salón ‘José Gorostiza’ del Palacio de Gobierno de Tabasco la rueda de prensa diaria para información sobre la situación de la pandemia en el país, el funcionario federal destacó el modelo innovador de las burbujas puestas en marchas en la entidad, por lo que dijo, que el estado “va en el camino correcto”.

ELOGIA EL TRABAJO DE ADÁN

Durante su primer día de visita a la entidad, el funcionario federal realizó un recorrido por las diferentes instalaciones del sector salud donde se atiende a pacientes con Coronavirus, destacando la infraestructura con la que se cuenta y el apoyo humano con el que se trabaja, por lo que elogió el trabajo del mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández.

“Lo que podemos decir con enorme satisfacción y entusiasmo, es que corroboramos por visión propia lo que ya teníamos claro por ver los resultados y los datos, Tabasco está haciendo y ha venido haciendo un trabajo muy bien estructurado, de prevención, control, atención de la epidemia de Covid”.

Destacó el trabajo que viene realizando el personal del hospital Juan Graham, el cual dijo López-Gatell Ramírez, es un ejemplo para el país.

“Vimos un equipo humano altamente capacitado, muy bien organizado, que tiene una visión además científica, que está contribuyendo a generar conocimiento nuevo para el país sobre los protocolos de tratamiento y ha logrado tener una capacidad de resolución, que considero podría ser ejemplo de varios otros estados, esa es la parte de la atención especializada”, abundó.

Y más adelante agregó: “Con todo esto, lo que podemos ver, es que a pesar de que Tabasco igual que el resto del país y de hecho el resto del mundo irremediablemente tiene o tenemos la epidemia de Covid.

Tabasco está haciendo lo correcto para atenuar los impactos y lograr una reducción de los contagios en el corto plazo”. Hugo López-Gatell Ramírez, a pregunta expresa del Grupo Cantón, sobre si estas estrategias puestas en marcha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, serían replicadas en otras entidades, no lo descartó, sobre todo las burbujas, que son dijo, un modelo arquitectónico innovador, que facilitan la atención hospitalaria para enfermos de Covid-19.

“Siempre existe la oportunidad de hacer estas lecciones aprendidas con las mejores prácticas de un estado y de otro que al final nos enriquece a todos y el modelo tabasqueño me parece muy apropiado para ser replicado en otras entidades”, destacó.

DESCARTA DIFERENCIAS

El funcionario federal aseguró que no hay diferencias con el mandatario Adán Augusto López Hernández, por el contrario, resaltó la forma en que se ha bridando atención hospitalaria a personas que padecen de este virus.

“Estoy muy gratamente impresionado del trabajo del estado de Tabasco y lo estamos todos los compañeros del gobierno federal que vinimos a este esfuerzo, hoy visitamos el hospital Juan Graham donde el doctor Narváez nos mostró un talento impresionante, una constancia, un compromiso no solo científico –técnico sino también moral, ante la situación que están trabajando por atender a las personas”, concluyó.