web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dolorosa victoria de los Celtics

Gordon Hayward sale lesionado por una torcedura en el tobillo derecho

Los Boston Celtics perdieron al delantero Gordon Hayward por una torcedura en el tobillo derecho que sufrió en el cuarto periodo de la victoria por 109-101 sobre los Philadelphia 76ers.

“No sé que tan severo, pero (Gordon) está claramente adolorido y parece que ya se había hinchado” dijo el coach Brad Stevens tras el encuentro.

Fuentes indicaron que Hayward sería sometido a una resonancia magnética la noche del lunes para determinar la gravedad de la lesión.

Hayward, quien anotó 12 puntos al acertar cinco de 14 tiros con cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro robos de balón, cubría a Joel Embiid con tres minutos y medio por jugar en el cuarto periodo, cuando el pie derecho se torció y entonces se dejó caer al piso.

Boston pidió tiempo fuera con 3:08 en el reloj para permitir que Howard caminara lentamente hacia el vestidor.

Ya con un roster limitado, los Celtics batallarán para remplazar a Hayward si es que estará fuera de acción por un tiempo considerable. Boston usó a 11 elementos en el Juego 1 ante los Sixers, cinco de ellos, Hayward, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Kemba Walker y Marcus Smart, jugaron más de 30 minutos y el centro Daniel Theis (25 minutos) fue el otro que estuvo más de 13 minutos en la duela.

Si Hayward debe estar fuera de acción por varios juegos, Smart llegaría a la alineación titular.

En 2017, Hayward sufrió una severa lesión en la pierna y tobillo izquierdos en su primer juego como miembro de los Celtics, la cual le obligó a perder el resto de esa temporada.

En la actual campaña, Hayward regresó a la forma que tenía antes de esa lesión como miembro del Utah Jazz al promediar 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias al tiempo que encestó el 50 por ciento de sus tiros de campo y el 38 por ciento de triples.

Hayward tiene la opción en su contrato con los Celtics para la próxima temporada.