web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los protagonistas de la cinta de Pedro Almodóvar.

Cine

Dolor y Gloria arrasa en los Premios Platino

La cinta de Pedro Almodovar fue reconocida del Cine Iberoamericano tras ser laureada con seis galardones al igual que Antonio Banderas.

Los Ángeles, E.U.- La nueva cinta de Pedro Almodovar “Dolor y Gloria” resultó ser una de las multipremiadas en la gala de los Platino Xcaret del Cine Iberoamericano. Sumó seis galardones entre los que incluyeron mejor película y director

Los ganadores de la 7ª edición de los Platino se anunciaron el pasado lunes en YouTube, en el canal de los premios, en medio de la contingencia por el Coronavirus, lo que llevó al aplazamiento de la fecha y cambio de formato a uno virtual.

La laureada historia semiautobiográfica de Almodovar también se llevó los honores a la a mejor interpretación masculina, el honor premio a mejor película y director, mientras que su protagonista Antonio Banderas se llevó el premio a la mejor interpretación masculina.

Cabe mencionar que Banderas recibió en el 2015 el Platino de Honor a la trayectoria. En cuanto a la cinta también se coronó en las categorías de guion, música original y dirección de montaje.

Por otra parte, Carol Duarte, actriz brasileña, se llevó el premio a la mejor interpretación femenina por su trabajo en “A vida invisível”.

 

La Casa de Papel

Otras producciones como la serie “La Casa de Papel” de la plataforma de Netflix también brilló en estas premiaciones obteniendo tres Platino que incluyen mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor interpretación masculina en miniserie para Álvaro Morte, y mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie para Alba Flores.

 

Galardonan a Cecilia Suárez

Otra producción de Netflix, donde también Cecilia Suárez obtuvo reconocimiento a la mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por segundo año consecutivo en “La Casa de las Flores”, mientras que Gerardo Romano de “El Marginal III” se impuso en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie.

 

La Mejor Ópera Prima

Cintas como “La Camarista” de la directora mexicana Lila Avilés fueron merecedoras de la estatuilla a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana, mientras que por su parte “Democracia em vertigem” de la brasileña Petra Costa se impuso como mejor documental y la primera nominada costarricense de los premios.

 

“El Despertar de las Hormigas”, fue galardonada con el Premio Platino Xcaret al Cine y Educación en Valores, pero la película colombiana “Monos” obtuvo dos premios: por mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido, la argentina-española “Mientras dure la guerra” fue la ganadora de mejor dirección de arte.

Te puede interesar

Advertisement