web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Forbes México

Economía

Dólar cierra jornada de este miércoles en menos de 20 pesos

El peso registra en lo que va de noviembre “la mayor apreciación desde mayo”, de acuerdo con la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

MÉXICO.- El precio del dólar estadounidense cerró su jornada de este miércoles cotizándose en 19.99 pesos mexicanos, la primera vez desde el mes de marzo que el dólar baja de las 20 unidades.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la moneda mexicana llevaba varios cierres de sesión a punto de perforar esa barrera, como el pasado viernes 20 de noviembre, que cotizó en 20,06 por dólar.

La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que el peso registra en lo que va de noviembre “la mayor apreciación desde mayo” y es la séptima divisa mundial más apreciada este mes.

“El IPC (principal indicador) de la Bolsa Mexicana de Valores se perfila para cerrar noviembre con su mayor ganancia mensual desde enero del 2001”, señaló Siller, citada por Noticieros Televisa.

El Banco de México también mejoró su pronóstico de contracción de la economía mexicana en su informe trimestral.

AFIRMA EL PRESIDENTE QUE EL PESO NO SE HA DEVALUADO

El pasado lunes, tras su participación en las videoconferencias entre líder del G-20, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que le da “orgullo” decir que en dos años el peso no se ha devaluado, después de que la moneda mexicana estuviera por encima de las 25 unidades por dólar en los días más duros de la pandemia.

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement