Conecta con nosotros
149 vistas -

Like

Documentan la semilla del cacao para festival

La grabación dirigida por Juan Garrafa será presentada en el Eurochocolate.

Publicada

en

50 Visitas

Con el objetivo de mostrar la importancia del cacao, la Secretaría de Turismo produjo el documental ‘el cacao’, el cual presentarán en el festival Eurochocolate en Europa, y dentro del Festival del Chocolate, así lo dijo en entrevista con Grupo Cantón el licenciado José Nieves, Secretario de Turismo.

LAS LOCACIONES

De igual forma, el Secretario dio a conocer que el documental se filmó en la zona de la chontalpa, la laguna de Mecoacán, además de Haciendas cacaoteras.

Fueron filmadas escenas con testimonios de personas que laboran en haciendas cacaoteras.

EL MENSAJE

Por su parte, el cineasta tabasqueño Juan Garrafa quien participa como el director del documental, compartió que dentro del video veremos el origen del cacao, y lo importante que llegó a ser la semilla para nuestra cultura Olmeca y la Maya, ellos usaban la semilla como moneda.

“Poco a poco el cacao y por consecuencia el chocolate agarran mucha importancia a nivel nacional e internacional. Por ello a través del documental queremos que el intéres por ambos siga creciendo”, fueron sus primeras palabras.

“Fueron varios días sin descansar, con grabaciones maratónicas, pero al ver el resultado del largometraje nos dimos cuenta que todo valió mucho la pena”, aseguró.

Garrafa dijo también que: “Verán un recorrido lleno de historia, de testimonios, desde nuestras culturas madres, hasta en la actualidad. Para de esa manera hacer crecer el interés del pública a uno de los frutos más importantes de nuestra entidad, tal y como lo es el cacao”.

“Deseamos seguir conquistando el mundo a través de nuestras tradiciones”, finalizó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia