Conecta con nosotros

México

Doctores cubanos, comen y se van: Fox

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, ironizó sobre su trato a Fidel Castro, ahora con los médicos cubanos de AMLO.

Publicada

en

548 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará la contratación de médicos cubanos para acabar con la ausencia de especialistas en las zonas marginadas y más alejadas del país.

Ante esto, el expresidente Vicente Fox ironizó con esta contratación de médicos cubanos recordando su famoso “comes y te vas” con el presidente de Cuba, Fidel Castro.

Al respecto, sugirió en su cuenta de Twitter, que se debería aplicar a los médicos cubanos el “comes y te vas”.

El exmandatario compartió una imagen en la que aparece con Castro y que acompaña la leyenda: “Extraño cuando a México trataban a los dictadores como se merecen… ¡Comes y te vas!”.

“Ahora siguen los Doctores Cubanos. COMEN Y SE VAN!!”, expresó en la red social.

La polémica “comes y te vas” con Castro

Cabe recordar, que la polémica tensó la relación de México con Cuba, luego de que Fox en 2002, al encabezar la Cumbre Extraordinaria de Las Américas, en Monterrey, le pidió al entonces mandatario cubano, que al terminar su participación se retirará para que no se encontrara con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El expresidente incluso le comentó a Castro que se realizaría una comida para los jefes de Estado en la que además podría sentarse a su lado, pero su petición fue que se retirará después de la misma, para que no se cruzara con el estadounidense.

 

Te puede interesar:

Tabasco sostenible con actividades productivas y climáticas

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia