Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tras el bloqueo a la carretera Balancán-Tenosique se firmó un acuerdo para reparar el camino.

Balancán

Doblegan a municipio de Balancán

Luego de acuerdos con la junta estatal de caminos y obras públicas municipales libran la vía.

BALANCÁN.- Luego de tres días de permanecer bloqueado el cruce de vehículos sobre la carretera Balancán- Tenosique, a la altura del poblado El Águila, pobladores de diversas comunidades aledañas “liberaron” el tramo, con la firma de una minuta de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y Obras Públicas Municipales.

Fue a eso de las 21:00 horas, del día miércoles, cuando se desintegró la manifestación que inició el lunes desde las 05:00 horas en los cruces de los caminos que dirigen hacia las comunidades de El Barí, El Tinto, El Águila, Nicolás Braco, Mactún, La Cuchilla, El Limón, Revancha, Carlos A. Madrazo, entre otros.

Los manifestantes exigieron la compostura de la carretera principal que no se le ha dado mantenimiento, además de los accesos de terracería que dirigen hacia sus comunidades y agua potable con la obra de un pozo profundo.

LOS COMPROMISOS

En el lugar estuvo el residente de la JEC Concepción Hernández, quien se comprometió a qué el próximo lunes 25 de Enero se iniciará la rehabilitación del tramo Nicolás Bravo-Mactún-El Águila-La Cuchilla y la maquinaria para iniciar las obras estarían desde el mismo lunes.

Te puede interesar

Advertisement