Connect with us

Hola, que estas buscando?

Toda la documentación que será utilizada este 6 de junio llegará hoy.

Tabasco

Distribuirán 5 millones de boletas electorales

Se repartirán en 5 días a los 3 mil 07 presidentes de mesa de casilla, incluyendo un kit de protección para evitar contagios de Covid.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La elección del seis de junio ha entrado en la recta final se espera que la próxima semana empiece la distribución de boletas a los distritos electorales, quienes posteriormente las entregarán a los presidentes de casilla.

Los 5 millones 264 mil 076 boletas electorales que se ocuparán para la elección de diputados locales y federales, así como de alcaldes se repartirán en cinco días a los 3 mil 07 presidentes de mesa de casilla, incluyendo un kit de protección contra el Covid que incluye caretas, cubrebocas, gel antibacterial, toallitas desinfectante y aerosol desinfectante.

LLEGARÁN A TIEMPO

En entrevista con Grupo Cantón, el consejero electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo afirmó que las boletas electorales de la elección local llegarán en las próximas horas y que fueron impresas en tiempo y forma, por lo que no se viola ningún artículo de la Ley Electoral y de Partidos Políticos debido a que estarán en manos de los funcionarios de casilla en tiempo y forma, aclarando que el retraso de su llegada se debió a que vienen junto a la papelería electoral que tardó más su producción.

PAPELERÍA EN 3 TRAILERS

Explicó que por la media noche de este lunes estarían saliendo de Talleres Gráficos de México los tres trailers que traen al estado las boletas y paquetería electoral, para que al día siguiente de su llegada comience el enfajillado y posteriormente la entrega a los distritos y finalmente lleguen a los presidentes de casillas.

Por su parte, el vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, Juan Alejandro Ramírez, explicó que por ley se tienen que entregar las boletas electorales a los presidentes de los centros de votación, durante los cinco días previos a la jornada electoral y eso sería del 31 de mayo al 04 de junio, operativo que se realizará con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Te puede interesar

Advertisement