Conecta con nosotros

Tabasco

Distribuidor vial: falta poco… pero avanzan lento

Ultiman detalles para concluir la cuarta etapa del proyecto vial. En 26 días se cumple el plazo.

Publicada

en

200 Visitas

TABASCO.- A 26 días de que se cumpla la cuarta fecha de entrega del distribuidor vial de la avenida Universidad, esta infraestructura presenta un avance del 95%; solo detalles son los que hacen falta para que la obra iniciada el 18 de julio del 2020 pueda ser utilizada por los villahermosinos.

Durante un recorrido de Grupo Cantón se pudo apreciar que la cuarta etapa constructiva del proyecto vial, donde se construye un retorno elevado, la colocación de material eléctrico, postes de iluminación, así como del concreto asfáltico, son los últimos detalles que le faltan.

Mientras que en los pasos deprimidos sigue la colocación de los tubos de captación de agua pluvial, los cuales irán conectados con una tecnología de tratamiento que desembocará el líquido recolectado hacía la Laguna de las Ilusiones.

En estos mismos pasos deprimidos, pero en los carriles superiores que van de la avenida Pagés Llergo hacía el centro de la ciudad, lo que se realiza por el momento es la compactación de la tierra, para posteriormente realizar los procesos de colocación de concreto hidráulico proyectados.

DETALLAN ALREDEDORES

Del costado de la conocida “Base 4” hacía avenida Universidad, son detalles minúsculos lo que faltan, pues solo hacen falta tramos de concreto en las banquetas por donde circularán los peatones.

¿QUÉ HACE FALTA?

Tareas restantes para concluir la obra de Avenida Universidad.

  • Concreto asfáltico en retorno elevado (600 metros)
  • Colocación de postes eléctricos
  • Concreto hidráulico en paso deprimido hacia el centro
  • Banquetas en el paso deprimido en dirección a la avenida Universidad
  • Construcción de banquetas en el carril de baja de Av. Universidad en dirección a José María Pino Suárez.

18 DE JULIO DEL 2020: • Fecha de inicio.

31 DE JULIO DEL 2022: • Concluye la obra.

LA INVERSIÓN: $477’509,945

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia