Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Distancia física, acercamiento social

Nunca en la historia habíamos tenido la posibilidad de observar tan a detalle lo bueno y lo malo; no se nos escapa nada.

Respecto al tema actual de salud no puedo más que agradecer a todo el personal de salud y fuerza pública por su gran labor. Por otra parte, en el caso de la perspectiva económica que atravesamos, las nulas acciones de gobierno y la incertidumbre de los mercados financieros, en mi opinión como Consultor estoy seguro de quién podrá defendernos: los empresarios.

No hablo de cualquier empresario, así como ser papá no es quién da la vida sino quien cría y da soporte, un empresario no es quien tiene una empresa; es alguien que entiende la gran responsabilidad que se tiene ante la sociedad, ya que las empresas impactan en la vida de sus clientes, proveedores, impuestos y empleados, que se traducen en sustentos para familias.

Así como hay niños que sueñan con ser futbolistas, artistas o astronautas, hay otros que sueñan con ser empresarios.

Los héroes de la crisis económica serán los empresarios con dimensión social. El COVID19 nos pide distancia física, pero nos exige “acercamiento social” para sacar adelante al Estado de la crisis económica que se viene.

Empresario, se vale disfrutar de estar en una condición privilegiada, ya sea gracias a tu esfuerzo, constancia, tenacidad o simple suerte, sin embargo, no hacer nada bajo tu posición y no aportar al mundo tus recursos para hacerlo mejorar es desperdiciarla.

Hoy toca ponerse la capa, sacar esa creatividad, ingenio y reinventarse.

  1. Aprovecha todos los activos humanos, materiales y financieros de tus negocios. ¿Con qué cuentas para mirar al futuro?
  2. Define una postura, ¿esperarás escondido a que todo pase  o irás al ataque adelantándote a nuevas oportunidades y diversificándote?
  3. Acepta que el mundo ya cambió. La gente no dejará de gastar, simplemente modificará sus hábitos de consumo. ¿Podrás satisfacerlos?

Te deseo el mejor de los éxitos sea cual sea tu decisión, pero recuerda: hay niños mirando.

Te puede interesar

Advertisement