Conecta con nosotros
180 vistas -

México

Disputa de “narcos” deja 11 muertos y 10 detenidos en Chihuahua

Los hechos comenzaron tras las disputas de los grupos criminales identificados como “Los Chapos” y los “Mexicles”.

Publicada

en

MÉXICO.- Al menos 11 personas murieron luego de una serie de eventos violentos tras una riña al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 y ataques a tiendas y gasolineras del municipio de Ciudad Juárez.

De acuerdo con las autoridades, por estos hechos se detuvieron a 10 personas, quienes estarían señalados por incendiar tiendas de conveniencia, así lo señaló el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Cabe destacar que seis personas fueron detenidas en la colonia Infonavit Aeropuerto, luego de sostener un enfrentamiento con policías municipales, esto durante la madrugada de este viernes.

Además, se logró el aseguramiento de un revolver, tres fusibles y varios cartuchos gracias al apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Posteriormente se detuvo a una persona más, en el cruce de las calles Ramacol y Portal de la Tierra, a este sujeto se le aseguró un revólver calibre 22 y cartuchos útiles.

Momentos después, tres personas más fueron aseguradas por su presunta responsabilidad en el intento de incendiar un camión con bombas molotov.

CONTEXTO:

De acuerdo a las declaraciones de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, los disturbios se llevaron a cabo debido a una disputa de grupos criminales identificados como “Los Chapos” y los “Mexicles”, tras lo cual hubo dos muertos y 20 heridos.

“A las 13:27 horas, al interior del Cereso 3, se tuvo conocimiento de una agresión en el módulo 2 de centro penitenciario, donde grupos delictivos identificados como ‘Los Chapos’ fueron atacados por un grupo rival denominado ‘Los Mexicles’, generando una riña al interior de este centro penitenciario, resultando 20 internos lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego, el resto por golpes y contusiones, así como 2 muertos por arma de fuego”, detalló.

Apuntó que luego de que se restableciera el control, integrantes de “Los Mexicles” atacaron a la población civil de Ciudad Juárez, lo que provocó nueve muertos, entre ellos cuatro trabajadores de una estación de radio.

Luego de los ataques a la población civil, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, condenó los hechos e informó el despliegue d eón operativo para garantizar la paz en el municipio fronterizo.

“De manera inmediata, ordené que se desplegaran operativos en la ciudad. Toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia