Conecta con nosotros
327 vistas -

Tabasco

Dispuestos a volver a usar cubrebocas

Ante el anuncio de Salud de que sea obligatorio por el alza de contagios, ciudadanos ven bien la medida.

Publicada

en

Luego que la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, señalara que por la llegada de las fiestas decembrinas y el aumento de contagios de Covid-19 se analiza regresar el uso obligatorio del cubrebocas, tabasqueños se mostraron a favor de que dicha medida regrese.

El más reciente comunicado técnico de la dependencia señala que los contagios se duplicaron en una semana hasta los 154 casos y a pesar de que no hay defunciones, hay 160 activos y 6 hospitalizados.

En un sondeo realizado por Grupo Cantón reveló que seis de cada 10 tabasqueños están de acuerdo con que se vuelva obliga torio nuevamente el uso de cubrebocas, tal y como lo menciona la funcionaria.

“Ya nos descuidamos mucho y pues en este brote que sigue más nos tenemos que cuidar; es mucho mejor porque esa enfermedad sí que está canija, a mí ya me dio”, dijo Xóchitl, una ama de casa preocupada porque regrese este mal.

Otros ciudadanos como Rogelio Olán, esperan que no se regrese al uso obligatorio de cubre bocas al señalar que es molesto utilizarlo todo el tiempo, más en días de calor.

MUEREN 400 POR COVID

Durante su comparecencia en el Congreso, con motivo de la glosa del IV Informe de gobierno, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, señaló que en Tabasco hasta la semana 45 fueron 400 los casos de Covid-19 que terminaron en fallecimientos. Dijo que en el año hubo dos olas de Covid-19, en enero y julio.

ADVIERTEN POR ¡TRIPANDEMIA!

Mientras que la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, señaló que Tabasco está preparado para enfrentar la posible llegada del Virus Respiratorio Sincitial (VRS) tras los brotes que se ha presentado en el norte del país desde octubre, especialistas advirtieron de una tripandemia.

La funcionaria señaló que siempre existe la probabilidad que lleguen al estado nuevo virus desde el exterior y que desde hace ya dos meses el VRS ha tenido presencia en el país.

Por su parte, médicos como Jorge Rodríguez Alfonso, director del hospital general de Huimanguillo, señaló que es incierta la aparición de VRS.

Priorizó que hay tentativas de una sexta ola de Covid, y en caso de que la ciudadanía no se proteja pudiera ocurrir una tripandemia al haber una alza de contagios por Covid, Influenza y VRS.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia