Connect with us

Hola, que estas buscando?

El debate entre aspirantes sirve para que la sociedad conozca sus propuestas.

Centro

Dispuestos a debatir

Los tres candidatos con más posibilidades de ganar, aceptarían el encuentro con algunas condiciones.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN | VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

El candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, aceptó debatir su propuestas no solo virtual sino quiere que sea presencial, mientras que los abanderados del PRI-PAN, Andrés Granier Melo, y de Morena, Yolanda Osuna Huerta, se dijeron dispuestos a participar, pero que el encuentro sea avalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

El primero en aceptar la invitación de la Coparmex-Tabasco, fue Manuel Andrade, quien además ha solicitado formalmente al IEPCT que lo promueva y organice de manera presencial.

A EXPONER

Asimismo, conminó a los candidatos de los otros nueve partidos a que participen para que expongan sus propuestas y soluciones a cada uno de los problemas que se padecen en el municipio de Centro.

“En respuesta a la invitación de Coparmex, les informo que acepto participar en el debate, me comprometo a respetar las bases, los acuerdos y lo que marca la Ley Electoral, para que todo transcurra en un marco de respeto y de orden”, expresó.

En tanto que el equipo de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, señaló que será en los próximos días cuando emita su postura, por lo que no se descarta su participación.

HAY DISPOSICIÓN

Cabe señalar que el 22 de abril durante su encuentro con los integrantes de la Canaco Servytur Villahermosa, Granier Melo se dijo dispuesto a participar en un debate entre candidatos, si lleva el aval del Instituto Electoral.

Por su parte, la candidata de Morena a esta alcaldía, Yolanda Osuna Huerta, también dijo estar dispuesta a debatir, siempre y cuando este encuentro sea convocado y avalado por el IEPCT, asegurando que aun cuando no está en la agenda, sí podría ser incluido.

El llamado es el 25 de mayo: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confirmó que será el 25 de mayo cuando se realice el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Centro, al que solo han aceptado tres de los nueves aspirantes, por lo que su presidente, José Luis Zúñiga Lozano, les exhortó a debatir sus propuestas y no promesas.

En conferencia de prensa, tras una reunión con la Comisión de Debates del IEPCT, destacó que aunque hay nueve aspirantes anotados, quienes ya respondieron de forma afirmativa para debatir son: Manuel Andrade Díaz del PRD, Feliciano Wong Ortiz de PVEM, y Martha Osorio Broca de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Te puede interesar

Advertisement