Connect with us

Hola, que estas buscando?

La tragedia en la capital ha llamado la atención de los gobiernos de otros países.

Mundo

Dispuesto EU a apoyar por metro en CDMX

Gobiernos de Estados Unidos y Rusia desearon una pronta recuperación a personas que están aún hospitalizadas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

WASHINGTON.- Luego del colapso en Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y que ha dejado 25 muertos y más de 70 heridos, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido ofrecieron sus condolencias y su apoyo para la reconstrucción.

A través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense Joe Biden ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos, y envió sus mejores deseos para la pronta recuperación  de los hospitalizados.

” C o m o v e c i n o s y c o m p añeros, nuestros países están estrechamente relacionados, y Estados Unidos está listo para asistir a México a reconstruirse tras esa tragedia”, señaló el mandatario de EU.

DESDE EL KREMLIN

En el mismo sentido, el presidente de  Rusia, Vladímir Putin, expresó su solidaridad a través de un telegrama enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México”, dice el telegrama.

En el mensaje, publicado en la web del Kremlin, Putin también pide transmitir su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.

En tanto, mediante un mensaje en una de las icónicas pizarras de información del metro de Londres, en Reino Unido, el dúo de escritores “All on the board” extendió sus condolencias por las víctimas del Metro.

Los miembros de All on the board dedican sus pizarrones a conmemorar efemérides o dar mensajes de aliento.

Te puede interesar

Advertisement