Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Dispersan en Jonuta y Centro 19 toneladas de ayuda

La ayuda humanitaria continuará fluyendo hasta que la emergencia quede totalmente superada, compromiso de Dea Isabel estrada de López, presidenta del DIF Tabasco.

TABASCO.- El Sistema DIF Tabasco que encabeza la señora Dea Isabel Estrada de López envió este lunes 19 toneladas de ayuda humanitaria a Jonuta y Centro, que se distribuirán en las comunidades afectadas desbordamiento de los ríos, provocado por las recientes lluvias.

Esta acción incansable, ha permitido atender de manera directa a las familias más necesitadas de ambos municipios. Por instrucciones de la presidenta del DIF, la secretaria técnica del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, indicó que este día se entregaron 12 toneladas de ayuda, así como kits de aseo personal y de limpieza a Jonuta, donde resultaron afectadas más de 104 comunidades y permanecen en refugios temporales unas dos mil personas.

Detalló que, gracias a la solidaridad de la ciudadanía, empresarios y asociaciones civiles, no sólo de Tabasco, sino del resto del país, se logró entregar siete toneladas de víveres para el municipio de Centro, que se suman a las que se han venido distribuyendo entre la población afectada de esta demarcación y de todos los municipios que registraron daños.

Te puede interesar

Advertisement