web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Disparos y quema de vehículos en Tamaulipas

En Nuevo Laredo civiles armados incendiaron varios vehículos para crear bloqueos en distintos puntos de la localidad.

Tamaulipas

 

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, civiles armados incendiaron varios vehículos para bloquear distintos puntos de la localidad.

Por medio de redes sociales, usuarios reportan que los sujetos comenzaron a despojar a varias personas de sus autos y los incendiaron, horas después del enfrentamiento entre grupos armados y militares en la ciudad fronteriza.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas señaló a través de un comunicado que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra José Rafael “N” y Ricardo Guadalupe “N” por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad, allanamiento de morada.

Derivado de los trabajos de investigación para cumplimentar las órdenes de aprehensión contra los involucrados en hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en Valles de Anáhuac,  en Nuevo Laredo, donde murieron ocho personas, agentes de la Policía Investigadora lograron ubicar y realizar la detención la noche de este jueves.

José Rafael “N” y Ricardo Guadalupe “N” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por lo que un Juez de Control declaró legal su detención.

La medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se impuso contra los detenidos por el tiempo que dure el proceso.

Este jueves se registró un nuevo ataque armado contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tres distintas acciones en Nuevo Laredo.

De acuerdo con información oficial, los ataques se registraron como consecuencia de los patrullajes que realiza personal militar para inhibir las acciones de grupos delictivos en la zona.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que en los ataques murió un elemento del Ejército así como seis agresores.

También se reportó que tres militares resultaron heridos. En estas acciones fueron asegurados vehículos y armas.