Conecta con nosotros

Tabasco

Disparo de casos Covid frena el Carnaval Tenosique 2022

El alza de contagios de Covid 19,  paralizó las actividades de estas festividades del Dios del Pochó que arrancarían con su baile de harina el 19 de enero.

Publicada

en

6247 Visitas

TENOSIQUE, TAB, 15 DE ENERO.- El alza de contagios de Covid 19,  paralizo las actividades de estas festividades del Dios del Pochó que arrancarían con su baile de harina el 19 de enero.

De acuerdo con la información  recabada  ya se  tenían todos los preparativos  para realizar el carnaval, en el cual incluye la  tradicional y prehispánica Danza del Pocho, compuesta por sus personales, Cojo, Pochoveras y los tigritos, sin embargo, la notificación  de la Secretaria de Salud, en el sentido  que los casos de contagiados derivado de las fiestas decembrinas había subido aceleradamente, cancelaron, el evento.

Según las estadísticas el municipio de Tenosique desde que salió el brote de la Pandemia a la fecha de enero  se rebasan los 4 mil 400 44  casos, desde inicio de la pandemia, a la fecha con cero internados en el hospital, municipal.

Cabe mencionar que las festividades del carnaval cancelado, estaba previsto actuarse en 6 domingo con  la danza,  del Pocho,  con el inicio de baile harina  el 19 de enero, por la noche.

Por HILARIO PAREDES/ GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia