web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dispara vendedor contra presuntos ladrones de su tienda; uno muere en el lugar

El hombre que defendió a su familia fue presentado ante la agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl-La Perla, donde se inició la carpeta por el caso.

Al descubrir que dos hermanos ladrones habían ingresado a su propiedad para robar sus objetos de valor y las ganancias de su tiendita, un hombre disparó en legítima defensa de su familia y sus bienes contra los sujetos, uno de los cuales murió en el lugar.

Poco antes de las 8:00 horas de este viernes, los hermanos Javier y Amado —de 37 y 45 años, respectivamente—, ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle Mariano Matamoros, en la colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

En ese lugar, albañiles realizan una ampliación de la vivienda, por lo que ésta permanece sin barda perimetral, rodeada sólo con una malla ciclónica, lo que habría facilitado el ingreso de los sospechosos.

Al escuchar ruidos por la mañana, los habitantes de la casa pensaron que se trataba de los trabajadores que contrataron para la construcción, pero se dieron cuenta que no era así.

“Se percatan que un desconocido se encontraba en el interior de una habitación buscando aparentemente objetos de valor”, informó la policía municipal.

Uno de los habitantes —de identidad reservada— disparó contra los ladrones, quienes son residentes de la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa.

Amado Agustín Hernández Sánchez, de 45 años, cayó sin vida con una bolsa de plástico con dinero en efectivo en la mano izquierda, mientras que en la derecha portaba un revólver Smith & Wesson calibre 38.

En tanto, Javier —de 37 años— sufrió una herida en el cuello y fue trasladado al hospital de La Villa en condición grave.

El hombre que defendió a su familia fue presentado ante la agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl-La Perla, donde se inició la carpeta por el caso.

 

Con información de     El Gráfico