Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

Las restricciones del gobierno del estado buscan mejorar en el semáforo epidemiológico.

Tabasco

Dispara la tercera ola los activos en Tabasco

Casos activos pasan de 2,563 el 30 de junio a 4,243, el siete de agosto, cifra sin presentarse desde la primera ola.

Tabasco rompió el récord de casos activos detectados durante la epidemia de COVID-19, con 4 mil 243 casos, una cifra que no se había registrado ni en los picos de la primera ó la segunda ola.

Estos casos son considerados el motor de la epidemia: son los positivos que iniciaron síntomas durante los últimos 14 días, por lo que permiten identificar dónde hay mayor actividad viral y transmisión del virus SARS-CoV-2.

Con cuatro mil 131 casos activos de Covid-19, la epidemia se aceleró 61 por ciento en poco más de un mes, al pasar de 2, 563 casos activos el 30 de junio a 4, 243 el siete de agosto.

Como nunca los casos activos se aceleraron, a tal grado, que ya duplicó el pico máximo de la primera ola que fue de mil 899 casos y el de la segunda ola cuya cifra más alta alcanzó 2 mil 347 casos.

De acuerdo con el especialista Fidel Ulín- Montejo, las medidas tomadas por el gobierno del estado buscan evitar que el estado llegue al semáforo rojo “afortunadamente, dice hay capacidad hospitalaria y los decesos es bajo en comparación con las pasadas olas.

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández dijo “Tabasco está en una situación difícil y nos está pegando mucho el regreso de los vacacionistas, se dijo y se publicó que Cancún está prendido”.

NECESARIAS LAS CLASES

La funcionaria estatal dijo que aunque en estos momentos se está en una crisis importante, se tiene la previsión que pueda estabilizarse en el mes de septiembre.

Culpan los transportistas a pasajeros

“Necesitamos que el gobierno ponga mano dura contra las personas que no usan el cubrebocas, que los metan presos, porque por uno pagamos nosotros”, coincidieron en señalar transportistas, quienes responsabilizan a usuarios del incremento de los contagios por relajar las medidas sanitarias, llevando esto a la restricción de horarios.

Transportistas pidieron mano dura contra usuarios que no respetan medidas de salud.

Miguel Ángel López Molina, quien es checador de una terminal de radio taxi, comentó para Grupo Cantón, que están de acuerdo con las medidas de arresto de hasta 36 horas aquellas personas que desobedezcan las indicaciones ya establecidas, pues esto los ha afectado a ellos como transportistas al ser reducidas sus horas de trabajo por la noche.

Con más de 15 años en el oficio de tras del volante Camilo Urgel Sosa comentó que sí les afecta esta nueva disposición, sobre todo a ellos que son taxis a través de plataforma.

“ Hay quienes andan solo en pachangas, esos son los que tienen que entender y aplicarles la ley”, sentenció.

 

JOSÉ ÁNGEL CASTRO | LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro