Conecta con nosotros
8 vistas -

Chontalpa

Dispara la canícula incendios en la Chontalpa

Siete siniestros en los últimos días sólo en Cunduacán y Jalpa; temor por instalaciones petroleras.

Publicada

en

CUNDUACÁN. Derivado de las altas temperaturas que se registran en esta temporada de Canicular, han repuntado los incendios forestales, poniendo en peligro a pobladores así como a las instalaciones petroleras de la región de La Chontalpa.

De acuerdo con Protección Civil estatal los más de 600 incendios de este 2022 han arrasado con 60 mil hectáreas de pastizales y arbustos menores, de los cuales al menos 150 se han registrado en municipios de La Chontalpa.

Y es que una de las características de la temporada de Canícula es que disminuyen las lluvias, lo que es aprovechado por gente del campo para la quema de pastizales par alistar los campos para cultivos, pero en ocasiones las quemas se salen de control.

RIESGO LATENTE

Por ejemplo en la última semana en Cunduacán se registraron cuatro siniestros que estaban fuera de control y amenazaban instalaciones petroleras y asentamientos humanos.

Asimismo, en Jalpa de Méndez se registraron tres incendios de pastizales y árboles frutales.

Las zonas siniestradas son en Gregorio Méndez, en Cunduacán, así como la colonia ‘La Riverita’ en Iquinuapa; un predio en Ayapa y otro más en Amatitán, en Jalpa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia