Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

(Foto: Especial)

Like

Disney apuesta por la inclusión

Para la versión con actores reales de la nueva película de ‘Peter Pan’, la empresa escogió a una actriz afroamericana para el papel de ‘Campanita’.

ESTADOS UNIDOS.- Disney sigue demostrando que sus producciones son incluyentes, pues ya fue anunciado que para la nueva adaptación live-action ‘Peter Pan y Wendy’, la actriz afroamericana Yara Shahidi será ‘Tinkerbell’.

La noticia fue dada a conocer por el portal Deadline, el cual también señala que sería la primera vez que la hada de ‘Nunca Jamás’ es interpretada por una artista de color, pues tanto con en dibujos animados como en películas con actores reales fue encarnada fue presentada como una mujer caucásica.

De hecho, anteriores rumores indicaban que Margot Robbie podía quedarse con el papel, sin embargo, la misma fuente desmiente esto al mencionar que la casa del ratón y el director David Lowery querían seguir con la misma línea de inclusión y su primera opción fue Shahidi, quien se dio a conocer por la serie ‘Black-ish’ y ‘Grown-ish’.

Yara Shahidi será ‘Tinkerbell’, quien compartirá créditos con Jude Law (Captain Garfio), Alexander Molon (Peter Pan) y Ever Anderson (Wendy), mientras que la dirección estará a cargo de Lowery quien también escribió el guion junto con Toby Halbrooks y el productor ejecutivo será Jim Whitaker.

 

CONTROVERSÍA RACIAL

Las reacciones en internet han sido de descontento en su mayoría, pues señalan que Disney debería respetar al personaje y cambiar a la actriz por una de piel blanca.

 

¿SABÍAS QUÉ?

El papel de Ariel en la version live action de ‘La Sirenita’, también será hecho por una actriz afroamericana.

Te puede interesar

Advertisement