web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario presentó una serie de estadísticas que sustentan lo dicho.

Disminuyen delitos en Tabasco, el principal es el secuestro: Adán Augusto

El mandatario destacó que de acuerdo al último diagnóstico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco avanza de manera firme en el combate a la delincuencia.

Este viernes el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, presentó el análisis delictivo de este año, con una disminución significativa en la mayoría de los delitos de impacto social.

En compañía de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tabasco, el mandatario destacó que de acuerdo al último diagnóstico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco avanza de manera firme en el combate a la delincuencia, garantizándose así el desarrollo social y la atracción de inversiones.

En ese sentido, aseveró que del 2018 al 2020, delitos como el secuestro han disminuido 71.8%; el robo de vehículos, 71.6%; la extorsión, 66.7%; el robo a comercios, 64.4%; el feminicidio, 60.9%; el robo de motocicletas, 56.0%; el robo a transeúntes, 40.5%; el abigeato, 43.0%; la violación 30.3%; el robo a casa-habitación, 26.1% y el homicidio 1%.