Conecta con nosotros

Seguridad

Disminuyen delitos de impacto social en Tabasco

Las reducciones más destacadas se traducen en el robo de automóviles.

Publicada

en

TABASCO.- Una reducción del 43.7 por ciento registraron los delitos de impacto social en Tabasco durante el periodo enero-agosto, lo que representa un total de 6 mil 538 delitos menos. De los once considerados como los más recurrentes, ocho tuvieron una disminución mayor al 50 por ciento respecto al 2018.

Además, el Prontuario Estadístico Digital de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, muestra relevancia en el reporte de casos de secuestro durante el mes de agosto en la entidad. En el año se tiene un acumulado de 14 eventos, los cuales han sido atendidos e investigados, pero que distan de los 76 ocurridos en los primeros ocho meses de 2018.

En cifras

Durante los primeros ocho meses de 2021, el robo a transeúnte se redujo en 74.5 por ciento, 73.9 el robo a comercio, robo de automóviles 73.3, extorsión 69.5, feminicidio 66.6 y el abigeato 50.6.

Igualmente se reportan reducciones en robo de motocicletas de 45.5 por ciento, 36.3 el robo a casa habitación, 16 por ciento el homicidio doloso y 10.5 el delito de violación.

Las reducciones más destacadas se traducen en el robo de 2 mil 111 automóviles menos que los que se robaron en el periodo señalado de 2018; pues este año se han tenido 766 casos frente a los 2,877 de aquél. En robo a comercio, son 2 mil 032 eventos menos, por citar solo algunos.

Tabasco HOY

Centro

Aparecen abuelos maternos de la bebé asesinada por mujer colombiana

Desde Cali Colombia los padres de Ginna Briggette “N” llegaron a Tabasco para reclamar a la bebita de un año y 6 meses de edad.

Publicada

en

El abuelo materno de la niña de un año y 6 meses de edad presuntamente asesinada por su madre llegó a Tabasco desde Cali Colombia para identificar a su nieta en las planchas del Servicio Médico Forense.

El extranjero reconoció el cuerpecito de la niña y está haciendo los trámites para su entrega, desde un par de días está en Tabasco el familiar de la víctima para los trámites correspondientes.

Como se recordará este hecho de sangre ocurrió el pasado 30 de agosto en un departamento de la calle Cedros de la colonia el Bosque, Centro presuntamente cometido por la madre de la niña quien estaría bajo los efectos de alguna droga cuando cometió el asesinato e incluso le sacó partes de sus órganos como si se tratará de un rito satánico

Actualmente Ginna Brigette N” se encuentra procesada por el delito de feminicidio en agravio de su menor hija en el Centro de Readaptación Social del Estado CRESET sin derecho a fianza.

JOSUÉ PÉREZ HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Centro

Levantan y torturan a dos en el Centro

Las víctimas fueron liberadas en calles de Villahermosa, presentaban múltiples lesiones.

Publicada

en

Torturados y amordazados, fueron hallados dos personas que en las últimas horas fueran levantados por grupos armados en diferentes escenarios de la capital del estado, entre las victimas trasciende un elemento de la Secretaria de Marina.

Royer Antonio León, quien dijo pertenecer las fuerzas armadas, fue el primero en ser localizado por las autoridades en las inmediaciones de la zona centro, fue arrojado desde un vehículo en movimiento y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

De los hechos tomó conocimiento la Policía Estatal Preventiva, al acudir a la avenida Carlos A. Madrazo y prestar los primeros auxilios a la víctima, quien narró que fue el pasado viernes por la noche cuando llegaba a su casa en la colonia Linda Vista, cuando dos camionetas le cerraron el paso, hombres armados lo sometieron.

Debido a la tortura a la que fue sometido, perdió el conocimiento, hasta despertar en el suelo del malecón de la colonia Centro, sin embargo, no abundó a detalle sobre el tiempo en que estuvo en cautiverio, limitándose a solicitar que dieran aviso a su hermana Micaela, quien es una teniente en la 30 zona militar.

SUELTAN A OTRO EN GAVIOTAS

Fueron vecinos de la calle Ingenieros, quienes cerca de las cuatro de la madrugada, se percataron de los quejidos de una persona, al salir a la calle, lograron observar a un hombre tirado en la banqueta, ensangrentado y con las manos atadas con cinta industrial, dando aviso de lo sucedido a las autoridades preventivas.

El lesionado dijo responder al nombre de Gamaliel, entre los pocos datos que pudo informar a las autoridades, horas antes un grupo de personas armadas lo había levantado y lo estuvo golpeando con una tabla, además de ser cortado con una navaja en diferentes partes del cuerpo.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia