web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Disminuyen decesos por coronavirus en la entidad 46%

La Secretaría de Salud, pidió no bajar la guardia, y que quienes salgan a la calle lo hagan con fuertes medidas de seguridad.

Las muertes por coronavirus se redujeron en un 46 por ciento en el mes de septiembre contra el mismo periodo de agosto.

Según el análisis de las cifras en los primeros 11 días del mes de agosto se registraron 231 de­cesos ;mientras que para el mis­mo periodo de septiembre se han contabilizado únicamente 124 fa­llecimientos, lo que significa una caída de 46 por ciento.

Incluso en las últimas 24 horas se reportaron cinco falle­cimientos, la cifra más baja de septiembre, con las que ascendió a dos mil 689 el número de tabas­queños fallecidos por el virus.

La Secretaría de Salud, infor­mó que se registraron 69 casos positivos, 75 menos que el jueves, lo que indica que la curva epide­miológica va en descenso.

Con estas cifra, Tabasco acu­mula 29 mil 814 sujetos infecta­dos durante la pandemia. A su vez también reportó cinco defun­ciones, que incrementa a dos mil 689 el número de tabasqueños fallecidos por el virus.

La dependencia reiteró el lla­mado a la población a evitar salir a las tiendas departamentales a hacer compras innecesarias y que quienes tienen necesidad de salir a la laborar lo hagan extremando medidas de higiene y seguridad.

También pidió no bajar la guardia , toda vez que aún per­manecen activos 765 pacientes, quienes presentan un foco de contagio para otras personas.

Además 215 pacientes se en­cuentran hospitalizados por en­fermedades respiratorias, de los cuales, 110 fueron confirmados como portadores del COVID-19; 85 esperan resultados de labora­torio y 20 resultaron negativos a la prueba PCR.

Tabasco continuará en semáforo naranja

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, in­formó que Tabasco continuará en semáforo epidemiológico naranja, por lo que llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia para que en este regreso a la Nue­va Normalidad no se presente un rebrote.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, afir­mó que las giras de trabajo que ha iniciado en los 17 municipios for­man parte de la reactivación eco­nómica, luego de casi seis meses en los que esta entidad se mantu­vo en semáforo rojo, pero llamó a la responsabilidad de todos para evitar contagios de COVID-19.