web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Internet)

Disminuye tus ojeras de forma natural

Este problema y las bolsas debajo de los ojos pueden hacer que el rostro luzca cansado

Las ojeras son unas antiestéticas manchas oscuras que se forman en el contorno de los ojos, casi siempre acompañadas con una leve inflamación o bolsas. Muchas personas, tanto hombres como mujeres, buscan maneras de eliminar las ojeras. Es una de las imperfecciones que más padecen las personas, dado que se originan por la exposición a ciertos factores ambientales, hormonales y alimenticios. Su aparición hace que el rostro luzca cansado o enfermo y, con el paso del tiempo, pasan a ser uno de los signos prematuros de la edad. Aunque no siempre es fácil eliminarlas por completo, hay varios ingredientes y remedios de origen natural que, por sus propiedades, las reducen de forma notable.

 

ACEITE DE ALMENDRAS

Es un ingrediente natural con muchos beneficios para la delicada piel que recubre el contorno de los ojos. Su aplicación regular le brinda nutrientes como los ácidos grasos y la vitamina E, ambos necesarios para mejorar la circulación y prevenir las ojeras.

CÚRCUMA

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma ayudan a minimizar las imperfecciones que se forman en la delicada piel del contorno de los ojos. Uno de sus activos principales es reducir el aspecto de las ojeras y las arrugas.

AGUACATE

Las mascarillas con aguacate son una buena elección para el alivio de las bolsas y ojeras, ya que, además de minimizar su aspecto, nutren la piel para prevenir arrugas y manchas. Contiene vitamina E y ácidos grasos que actúan como hidratantes.

FRESAS

Las fresas le proporciona a la piel compuestos antioxidantes y reparadores que ayudan a mejorar el aspecto del contorno de los ojos y a eliminar las ojeras. Contiene vitaminas A y C, además de minerales, cuya asimilación mantiene la piel firme y elástica.