Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tabasco lidera la lista en desocupación laboral.

Disminuye tasa de desempleo en México: Inegi

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, enfrenta una panorama sombrío este año, luego de anotar en 2019 su primera contracción en una década.

La tasa de desempleo en México se ubicó en 3.3 por ciento en marzo, una cifra 3.7 por ciento inferior con respecto al mes anterior, aunado cuando todavía no se recentian los estragos del coronavirus, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En tanto la tasa de informalidad laboral -quienes laboran sin registros contables o seguridad social- fue de 55.8% de la población ocupada, una cifra inferior al 56.2% que se había registrado en febrero.

Por entidad federativa, los mayores niveles de desocupación laboral se reportaron en Tabasco (5.1 por ciento), el Estado de México (5 por ciento); Ciudad de México (4.8 por ciento); Coahuila (4.6 por ciento) y Sonora (4.4 por ciento).

En contraste, las menores cifras fueron en Guerrero (1.6 por ciento); Oaxaca (1.7 por ciento), e Hidalgo (1.9 por ciento).

Con información de Excélsior.