Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Disminuye el outsourcing los empleos

Por la subcontratación se despiden a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagar prestaciones, afirma.

MEXICO.- El Presidente López Obrador reconoció que en diciembre se perdieron otros 277 mil empleos, pero culpó de esto al outsourcing.

“Como se dice en mi pueblo, tan bien que íbamos, perdimos con la pandemia alrededor de un millón de empleos y ya llevábamos recuperados 600 mil, pero en diciembre, que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación, se despiden a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagar las prestaciones, para no entregarles aguinaldos, bueno, y perdimos por ese motivo en diciembre 277 mil empleos”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

López Obrador, quien en mayo había prometido generar 2 millones de empleos formales en 2020, se dijo confiado en que, según los datos oficiales, antes de diciembre ya se habían recuperado 600 mil, por lo que el reto sería recuperar 650 mil, que prometió ahora generar entre enero y marzo del 2021.

“A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a la generación de empleos”, afirmó el mandatario tabasqueño.

VACUNACIÓN A FINALES DE ENERO A ADULTOS MAYORES

El Mandatario también se dijo optimista sobre el avance en la vacunación contra el Covid-19, pues a la fecha se han recibido 53 mil 625 dosis y se han aplicado 32 mil 824.

Para el 5 de enero, añadió, llegarán 50 mil dosis más y en las tres semanas posteriores, se habrán reunido un millón 400 mil dosis para todo el personal médico, que es de 750 mil, y calculó que para finales de marzo se habrán vacunado ya a todos los adultos mayores.

“A finales de enero vamos a empezar a vacunar masivamente a todos los adultos mayores. Con la vacuna CanSino, que es una sola dosis, estamos haciendo ya los trámites y vamos a tener esta vacuna a finales de enero y calculamos que para finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años”, dijo.

Por últimom, el Presidente de México dijo que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es voluntaria y que ya para abril comenzará la vacunación con los que padecen enfermedades crónicas y luego maestros.

 

 

Te puede interesar

Advertisement