Síguenos

¿Qué estás buscando?

Pese a la presencia policiaca, los ciudadanos tienen miedo.

Tabasco

Disminuye el miedo; 83% se siente inseguro

De acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI, Tabasco salió del top ten de los estados más inseguros del país.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

En comparación con el año pasado, los habitantes de Villahermosa sienten menos miedo de vivir en esta ciudad, según reveló la Encuesta de Seguridad Urbana (ENSU) que elabora el INEGI.

De acuerdo al último reporte de la ENSU entre marzo del 2020  y marzo 2021, la percepción de inseguridad o el miedo de los villahermosinos descendió ocho puntos porcentuales, al pasar de  91.1 a 83. 6 por ciento de la población de 18 años y más.

LA PERCEPCIÓN

No obstante, el descenso en la percepción de inseguridad, Villahermosa se situó entre las once ciudades con el mayor porcentaje de percepción de inseguridad a nivel nacional y la segunda, sólo por debajo de Cancun, Quintana Roo de la región Sureste.

De acuerdo a los villahermosinos, las calles, el transporte y los cajeros son los sitios menos seguros; por el contrario, la casa, la escuela y el automóvil son los lugares en los que los tabasqueños se sienten más seguros.

GENERA CAMBIOS

El 63 por ciento modificó sus hábitos respecto a “llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito”; mientras que 59 por ciento reconoció haber cambiado hábitos respecto a “permitir que sus hijos menores salgan de su vivienda”; 34.1 por ciento cambió rutinas en cuanto a “caminar por los alrededores de su vivienda, pasadas las ocho de la noche”, y 48.4 por ciento cambió rutinas relacionadas con “visitar parientes o amigos”.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement