Conecta con nosotros

Tabasco

Disminuye asistencia de niños a clases; será un ‘sube y baja’

En el cuarto día, la afluencia pasó de 115 mil a 69 mil 673, informó la secretaría de educación.

Publicada

en

Una disminución de poco más de 45 mil 327 alumnos en clases presenciales, fue lo que se registró en lo que va de la apertura del nuevo ciclo escolar, al pasar de poco más de 115 mil que se presentaron el 30 de agosto, a sólo 69 mil 673, que acudieron el 1 de septiembre, reportó la Secretaría de Educación.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, señaló que, la asistencia de los menores de manera presencial será variable, toda vez que, se están aplicando esquemas de clases escalonadas y son distintos grupos los que acuden cada día.

“El 30 que empezamos, tuvimos la asistencia de más de 115 mil alum nos, pudimos abrir 775 escuelas y más de 2 mil 300 docentes. Hoy es el cuarto día, ayer bajó la asistencia a 69 mil 673; de maestros sí subió un poquito a 11 mil 090, y tenemos más de 3 mil 211 escuelas. Así vamos a estar, subiendo y bajando sobre el 10, 15 o 20% de asistencia”, precisó.

ASISTENCIA VARIABLE

Cornelio Landero, recordó que la asistencia a clases será variable, pues es voluntaria y los padres son quienes toman sus decisiones.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se observó que, en escuelas como la primaria Gregorio Méndez Magaña de la colonia Gaviotas Sur, sector explanada, de 500 alumnos sólo 70 acuden de manera presencial de los seis grados, con un máximo de 10 alumnos por salón.

“Se tienen horarios escalonadas de entrada y salida, el uniforme no es obligatorio y los maestros vigilan que haya sana distancia entre los alumnos, en esta primera semana se están haciendo evaluaciones diagnósticas para ver cómo vienen los niños”, comentó el profesor Andrés Rodríguez, maestro de guardia.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Covid-19: 9 fallecidos y 129 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 129 nuevos casos y 9 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 129 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que ya son 141 mil 204 casos confirmados. Volvió a urgir a los tabasqueños a tomar conciencia sobre el peligro de la enfermedad, que en el mismo periodo registró 9 defunciones más, para llegar a 5 mil 562.

Insistió a la población en no confiarse, porque de ninguna manera la pandemia ya pasó, sigue activa y continúan presentándose contagios entre los distintos sectores de la población. De ahí su llamado a continuar aplicando las principales medidas preventivas para que se mantenga el descenso de casos, como se ha visto en los últimos días.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, que en su corte de las 15:00 horas de este viernes, explica que 168 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 136 fueron confirmados por coronavirus, 24 esperan sus resultados y 8 son negativos.

No obstante, dijo que 132 mil 465 pacientes vencieron a la enfermedad y ya se recuperan en sus domicilios, y existen 1 mil 662 activos.

La Secretaría de Salud recordó a los tabasqueños que las principales medidas preventivas, son quedarse en casa, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, mantener su sana distancia, usar cubre bocas permanentemente y que las unidades del transporte público no lleven al máximo su capacidad de pasajeros.

Pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que personal especializado les ofrecen información las 24 horas del día sobre el COVID-19 y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cae árbol por reblandecimiento de tierra en Macuspana

El pesado árbol cerró el paso la madrugada de este sábado sobre la carretera Portón-Ciudad Pemex.

Publicada

en

Macuspana.- Un enorme árbol de Pichi cayó sobre la carretera Portón-Ciudad Pemex, cerrando el paso completamente la madrugada de éste sábado, debido al reblandecimiento de la tierra derivado de las constantes precipitaciones pluviales fue necesario que el paso fuera cerrado por varias horas para evitar un accidente.

Fue luego de la intervención de las unidades de protección civil y servicios municipales, que tras un esfuerzo mañanero, lograron retirar las ramas y cortar el pesado tronco, que de nueva cuenta fue abierto a la circulación el importante tramo, que comunica a la ciudad petrolera con la capital del estado por esa vía.

De acuerdo a los trabajadores, fue debido a que las ramas se impregnaron de agua, que las raíces no soportaron el peso y ante el reblandecimiento de la tierra, el árbol cedió, cayendo sobre la vía y taponando el paso, por lo que fueron necesarias 3 horas para retirar totalmente el pesado tronco.

Tras varias horas de labor fue reabierto el paso a la circulación en la vía.

 

 

Con información de Mario Alberto Mendoza

 

 

Te puede interesar:

Se dispara el abigeato en Macuspana

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tendencia