Conecta con nosotros
218 vistas -

Arte

Disfruta pabellón nacional de navidad de artesanías

Del 25 de noviembre al 4 de diciembre en la Casa de artesanías, antes Casa Mora en CICOM disfrutarás el arte de Tabasco y otros estados.

Publicada

en

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La titular del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar, que hoy a partir de las 5 de la tarde inaugurará el ‘Pabellón Nacional Artesanal, una Navidad Tabasqueña’, el cual estará ubicado en la Casa de Artesanías, antes Casa Mora, de la Zona CICOM. La entrada es gratuita.

El evento se desarrollará del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en él participarán artesanos locales y de cuatro estados invitados, siendo estos Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz y Puebla.

Dentro del evento no solo se exhibirán artesanías tradicionales sino también algunas alusivas a la Navidad y se desarrollarán actividades para los visitantes.

Además los artesanos van a enseñar a los visitantes a bordar una esfera navideña, a pintar cochinitos navideños, a hacer su nacimiento en cartonería, diversas actividades; estos talleres serán de 5 a 6 de la tarde y de 6 a 7 de la noche.

GASTRONOMÍA

De igual forma, quienes asistan también podrán degustar un poco de la deliciosa gastronomía de cada estado participante. 

De Oaxaca los chapulines, de Puebla sus mezcales, de Veracruz sus toritos y salsas; mientras que de Tabasco sus butifarras, tamal, pozol, etc.

Te puede interesar:

Detienen a dos indocumentados en hotel en Villahermosa

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia