web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Disfruta con tus hijos en convivencia

Los niños no regresarán a las escuelas por el momento por lo que tendrán tiempo de sobra para poder divertirse con sus familias

En estos últimos meses la convivencia familiar se ha vuelto más importante en la mayoría de los hogares, sin embargo, muchos padres continúan laborando remotamente por lo que requieren una mayor concentración en su trabajo.

Como bien sabemos, a pesar de la “nueva normalidad” muchas personas continúan en sus casas y en el caso de los niños les “adelantaron las vacaciones”, por tanto, tenemos más tiempo de calidad con nuestros hijos.

Se recomienda continuar con la rutina habitual de actividades básicas para evitar la depresión y la ansiedad. El mismo caso debe ocurrir con los pequeños, por ello, les compartimos las siguientes recomenda c iones para realizar actividades de manera divertida mientas aprenden y se mantiene un ambiente sano y educativo.

 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Puedes consultar con sus maestros por material de apoyo o imprimir material didáctico que los impulse a fomentar su aprendizaje. Por supuesto se pueden incluir momentos de juego donde desarrollen su creatividad y su imaginación.

 

AYUDAR EN CASA

Es el momento perfecto para designar tareas a los pequeños dependiendo su edad para comenzar a crear hábitos a futuro. Por ejemplo: tender la cama, atender a las mascotas o recoger sus juguetes; pequeñas acciones para que conozcan las responsabilidades.

 

REALIZAR MANUALIDADES

Es importante dedicarle tiempo a actividades que los mantengan en calma como las manualidades, ya que se pueden utilizar como terapia. Pinturas, papiroflexia y pequeñas esculturas son algunas de las múltiples opciones que pueden realizar en familia.

 

REDISEÑA SU ROPA

Una actividad muy divertida que pueden realizar juntos es decorar prendas para darles un nuevo estilo. Solo es cuestión de que elijas tu diseño, lo plasmes en la ropa de algodón y listo. Solo echa a volar tu imaginación para crear los mejores atuendos.