Conecta con nosotros

Salud

Disfruta con tus hijos en convivencia

Los niños no regresarán a las escuelas por el momento por lo que tendrán tiempo de sobra para poder divertirse con sus familias

Avatar

Publicada

en

8482 Visitas

En estos últimos meses la convivencia familiar se ha vuelto más importante en la mayoría de los hogares, sin embargo, muchos padres continúan laborando remotamente por lo que requieren una mayor concentración en su trabajo.

Como bien sabemos, a pesar de la “nueva normalidad” muchas personas continúan en sus casas y en el caso de los niños les “adelantaron las vacaciones”, por tanto, tenemos más tiempo de calidad con nuestros hijos.

Se recomienda continuar con la rutina habitual de actividades básicas para evitar la depresión y la ansiedad. El mismo caso debe ocurrir con los pequeños, por ello, les compartimos las siguientes recomenda c iones para realizar actividades de manera divertida mientas aprenden y se mantiene un ambiente sano y educativo.

 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Puedes consultar con sus maestros por material de apoyo o imprimir material didáctico que los impulse a fomentar su aprendizaje. Por supuesto se pueden incluir momentos de juego donde desarrollen su creatividad y su imaginación.

 

AYUDAR EN CASA

Es el momento perfecto para designar tareas a los pequeños dependiendo su edad para comenzar a crear hábitos a futuro. Por ejemplo: tender la cama, atender a las mascotas o recoger sus juguetes; pequeñas acciones para que conozcan las responsabilidades.

 

REALIZAR MANUALIDADES

Es importante dedicarle tiempo a actividades que los mantengan en calma como las manualidades, ya que se pueden utilizar como terapia. Pinturas, papiroflexia y pequeñas esculturas son algunas de las múltiples opciones que pueden realizar en familia.

 

REDISEÑA SU ROPA

Una actividad muy divertida que pueden realizar juntos es decorar prendas para darles un nuevo estilo. Solo es cuestión de que elijas tu diseño, lo plasmes en la ropa de algodón y listo. Solo echa a volar tu imaginación para crear los mejores atuendos.

Salud

¿Es bueno beber agua mientras comemos?

En dietas de adelgazamiento o para consumo habitual es fácil oír que es mejor o no beber agua durante las comidas.

Avatar

Publicada

en

13357 Visitas

Todos sabemos que el agua es la bebida más recomendable siempre y que es muy importante mantenernos hidratados durante el día, pero esa tradición de tener que beber dos litros de agua sí o sí es falso; la realidad es que la cantidad de agua necesaria para cada persona puede variar un poco.

Es fundamental, aun así, ir bebiendo durante el día para así asegurarnos que nuestro nivel de hidratación es el adecuado y hay que prestar especial atención a la hidratación en los meses de más calor y cuando se realiza deporte o actividades donde se produce mayor sudoración.

Respecto a beber agua durante las comidas hay muchos mitos extendidos, expertos coinciden en que se suele escuchar que «beber agua mientras comemos puede entorpecer la digestión», aunque realmente no hay evidencia científica suficiente para afirmar esto.

Sin embargo indican que esta acción no interfiere con las acciones de las enzimas digestivas como algunos profesionales han llegado a afirmar, aunque sí que puede haber personas a las que se les revuelva un poco el estómago si beben mientras comen. Si es tu caso, expertos recomiendan simplemente opta por beber agua antes o después de las comidas.

Entonces, ¿es o no necesario?

La directora del Centro de Nutrición y Psiconutrición de Barcelona, Júlia Farré, dice que, quien bebe agua mientras come es porque así se lo pide su organismo, pero el mismo motivo tienen aquellos que no necesitan beber porque el agua que contienen los alimentos que ingieren ya les sacia.

No obstante, explica que el agua diluye los jugos gástricos: «Esto puede enlentecer la digestión y da más trabajo a nuestro estómago. Por este motivo, se aconseja beber un vaso de agua entre horas y antes de empezar a comer, de esta manera podremos beber menos durante y después de las comidas».

tabascohoy.com

 

 

Continuar leyendo

Salud

Se suspende reunión de López-Gatell con legisladores; no había condiciones acusó el funcionario

Avatar

Publicada

en

13172 Visitas

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados suspendió su reunión que sostenían legisladores con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
A través de su cuenta en Twitter, el propio Hugo López-Gatell informó de esta suspensión, debido a que no se presentaron las condiciones bajo las cuales se había acordado el encuentro.

“Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció”, indicó.

Y agregó: “Quedo atento para cualquier convocatoria. Siempre es grato el intercambio de ideas y muy importante la unidad para continuar enfrentando la pandemia de #COVID19”.

De acuerdo algunas versiones, la suspensión se debió a que el funcionario federal acusó a la vicecoordinadora perredista Elizabeth Pérez de grabar la presentación, que se acordó tendría carácter privado y así debía mantenerse.

El subsecretario había llegado poco antes del mediodía al Palacio de San Lázaro donde se pretendía abordar los escenario de la pandemia de Covid-19 en el país, en especial de frente a la nueva variante Omicron.

Durante este encuentro con legisladores, López-Gatell debía responder a los cuestionamientos de los diputados sobre los avances en el plan de vacunación contra el del virus SARS-CoV-2 y las acciones preventivas del gobierno federal ante la nueva variante.

Redacción
Grupo Cantón

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia