Conecta con nosotros
168 vistas -

Tabasco

Directora de primaria de la ranchería Guineo no cometió ningún delito: Egla Cornelio

La secretaria de Educación dijo que la maestra está por el momento en educación básica.

Publicada

en

168 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación de Tabasco (Setab), dio a conocer que la directora de la escuela primaria de la ranchería Guineo donde fueron presuntamente violadas 10 niñas, se encuentra en Educación Básica, llevando junto con los otros maestros de este centro educativo, terminando la investigación administrativa, puesto que no cometió ningún delito.

“La maestra no ha cometido ningún delito […¨[ lo que estaba pendiente era la investigación administrativa, conjuntamente con los otros seis maestros, porque son ocho maestros en la escuela, el que cometió el acto ilícito ya está vinculado a proceso, ese ya está siguiendo su proceso, y lo que se tiene que hacer es terminar la investigación con la maestra y restablecerla en el centro educativo que corresponda”, indicó Cornelio Landero.

LOS HECHOS

El pasado 14 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco detuvo a un bibliotecario de una escuela, que presuntamente abusó sexualmente de niñas de entre 6 y 12 años en el municipio de Centro.

En un comunicado la dependencia estatal, informó que durante recorridos de seguridad, elementos de la Policía Estatal de la corporación detuvieron a José Reyes “N” tras el llamado de auxilio en el que se reportaron hechos de abuso a nueve niñas de la primaria Ignacio Zaragoza de la ranchería Guineo primera sección del municipio de Centro.

Según versiones de los padres de familia, el hombre de 50 años de edad ya había sido denunciado por algo similar en otro centro de trabajo, por lo que las autoridades se trasladaron a la escuela primaria ‘Ignacio Zaragoza’ de la mencionada ranchería Guineo donde fue detenido.

Los padres de familia solicitaron no solo castigo para José Reyes “N” sino también la destitución de la directora de este centro educativo, además de atención psicológica para las niñas que fueron abusadas.

Te puede interesar:

Lleva 40 % avance recuperación de escuelas afectadas por inundación de 2020

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia