Conecta con nosotros
172 vistas -

Mundo

Director de la OMS en Asia es suspendido por racismo y trato abusivo

Los empleados lo denunciaron de manera anónima, ya que generaba un “ambiente tóxico”.

Publicada

en

ASIA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este martes, que envió a su subgerente para reemplazar a su director regional para Asia, ya que fue acusado por los empleados de comportamiento abusivos y racismo.

De acuerdo con la OMS, el doctor Takeshi Kasai fue dado de baja por las acusaciones, donde se señaló un “ambiente tóxico”, esto en la sede regional donde había una cultura de trabajo de “acoso moral sistemático y de ridiculizar” a empleados.

El despido de Kasai se produjo meses después de que la investigación de AP revelara que decenas de empleados lo acusaron de comportamiento racista, abusivo y poco ético. Ello socavó los esfuerzos de la agencia de la ONU para detener la pandemia de coronavirus en Asia.

Los trabajadores que realizaron las acusaciones, y que pidieron pertenecer en el anonimato, “por miedo a las represalias” mencionaron en especial que había “comentarios discriminatorios sobre ciertas nacionalidades”, en particular los empleados locales filipinos.

En un comunicado se informó que no se sabía cuánto tiempo Kasai estaría de baja. La agencia de salud de la ONU dijo que su investigación continuaba y que esta es la primera vez que un director regional había sido destituido de sus funciones.

Kasai no respondió al comentario sobre el permiso, pero previamente negó haber usado lenguaje racista o haber actuado de manera poco profesional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia