Conecta con nosotros
51 vistas -

Tabasco

Diputados: ni verdugos, ni redentores en calificación de cuentas 2020

Los nuevos Parlamentarios locales aseguran que el Congreso calificará de acuerdo a los dictámenes del OSFE y las revisiones propias.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Al recordar que la calificación de las Cuentas Públicas 2020 será de las tareas principales de la nueva legislatura local, los dipu­tados aseguraron que el Congre­so, no será ni verdugo, ni reden­tor de nadie, sino que se calificará de acuerdo a los dictámenes del OSFE y las revisiones propias.

El diputado de Morena, Luis Salinas Falcón, aseguró que la bancada de Morena no busca el avasallamiento, ni la imposición, sino en el ánimo de hacer las cosas bajo el marco la ley, con el diálogo, consenso y acuerdos con las dis­tintas fracciones parlamentarias.

“No seremos ni verdugo, ni redentor, ni habrá impunidad durante la revisión de cuentas públicas. Tampoco vamos a ser comparsa, ni tapadera de nadie, cuando se trate de valorar y votar por las iniciativas que se presen­ten, tenemos que analizar todo en su momento”, aclaró.

El parlamentario, pidió no adelantar juicios sobre la califi­cación de las cuentas públicas y esperar a que inicie la revisión respectiva para que se tengan elementos sólidos para aprobar o reprobar alguna cuenta.

 

CUENTA DE JONUTA

No obstante el diputado de Mo­rena, Rafael Elías Sánchez no descartó que la cuenta pública de Jonuta se repruebe, aunque rechazó que la calificación se rea­lice con sesgos políticos.

Finalmente dijo que a más tar­dar el 15 de diciembre deben ha­berse calificado todas las cuentas de los tres poderes del Estado, los 17 ayuntamientos y los órganos autónomos, pues concluye el pe­ríodo ordinario de sesiones.

 

Con información de Víctor Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR: Pleno del congreso aprueba dictamen de reforma al artículo 49 constitucional

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia