Conecta con nosotros

Tabasco

Diputados: ni verdugos, ni redentores en calificación de cuentas 2020

Los nuevos Parlamentarios locales aseguran que el Congreso calificará de acuerdo a los dictámenes del OSFE y las revisiones propias.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Al recordar que la calificación de las Cuentas Públicas 2020 será de las tareas principales de la nueva legislatura local, los dipu­tados aseguraron que el Congre­so, no será ni verdugo, ni reden­tor de nadie, sino que se calificará de acuerdo a los dictámenes del OSFE y las revisiones propias.

El diputado de Morena, Luis Salinas Falcón, aseguró que la bancada de Morena no busca el avasallamiento, ni la imposición, sino en el ánimo de hacer las cosas bajo el marco la ley, con el diálogo, consenso y acuerdos con las dis­tintas fracciones parlamentarias.

“No seremos ni verdugo, ni redentor, ni habrá impunidad durante la revisión de cuentas públicas. Tampoco vamos a ser comparsa, ni tapadera de nadie, cuando se trate de valorar y votar por las iniciativas que se presen­ten, tenemos que analizar todo en su momento”, aclaró.

El parlamentario, pidió no adelantar juicios sobre la califi­cación de las cuentas públicas y esperar a que inicie la revisión respectiva para que se tengan elementos sólidos para aprobar o reprobar alguna cuenta.

 

CUENTA DE JONUTA

No obstante el diputado de Mo­rena, Rafael Elías Sánchez no descartó que la cuenta pública de Jonuta se repruebe, aunque rechazó que la calificación se rea­lice con sesgos políticos.

Finalmente dijo que a más tar­dar el 15 de diciembre deben ha­berse calificado todas las cuentas de los tres poderes del Estado, los 17 ayuntamientos y los órganos autónomos, pues concluye el pe­ríodo ordinario de sesiones.

 

Con información de Víctor Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR: Pleno del congreso aprueba dictamen de reforma al artículo 49 constitucional

tabascohoy.com

Tabasco

Suspenden rueda de prensa por malestar en la salud del embajador

La rueda de prensa se suspendió porque el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar presentó problemas estomacales.

Publicada

en

Víctor Esquivel

Grupo Cantón

 

TABASCO.- De última hora suspenden rueda de prensa con la que concluiría el encuentro éntre los gobernadores del sureste mexicano y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, debido a que este último tuvo problemas estomacales.

De acuerdo al programa previsto para este día, posterior al evento inaugural en el que los mandatarios estatales expondrían las ventajas competitivas y las bondades de sus estados para el arraigo de la inversión extranjera, se llevaría a cabo una reunión privada entre el representante de Estados Unidos, los gobernadores y los ejecutivos de las empresas, para establecer acuerdos de colaboración conjunta.

Finalmente se ofrecería una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos logrados este día, sin embargo debido a los malestares que presentó el embajador estadounidense, este último evento fue suspendido.

Cabe señalar que durante el evento inaugural, se tuvo que declarar un receso, para dar tiempo a que el Embajador se repusiera y fue el mismo, quien durante su intervención que fue sólo para presentar a representantes de algunas empresas participantes, mencionó que, las frutas que comió en el desayuno, le cayeron mal, de tal suerte que incluso omitió su discurso.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Prevé IPCET lluvias moderadas en estas zonas de Tabasco

Se esperan lluvias generales moderadas a fuertes, y posibles muy fuertes aisladas en La Sierra y el sur de Huimanguillo.

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, dio a conocer el pronóstico del clima que predominará este día en la entidad tabasqueña.

Se esperan lluvias generales moderadas a fuertes, y posibles muy fuertes aisladas en La Sierra y el sur de Huimanguillo.

Se mantendrá la influencia de la Onda Tropical No. 38 junto a canales de baja presión, favoreciendo las lluvias mencionadas, sobre todo en las zonas serranas del sur del Estado y la zona costera.

En dichas zonas se prevén tormentas con capacidad de tumbar ramas y árboles; no se descarta algún apagón al sur de Teapa y Tacotalpa por la actividad eléctrica. Los ríos se encuentran estables.

Se espera actividad eléctrica baja a regular; alta aislada.

Se pronostican vientos del Este y Noreste de 15 a 20 Km/h  y rachas de 30 a 45 Km/h.

Las temperaturas que permanecerán en este día serán: Máximas de 30°C a 34°C y Mínimas de 21°C a 24°C.

 

 

Te puede interesar:

Pronostican lluvias para las próximas horas en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia