Conecta con nosotros

Tabasco

Diputados locales se realizarían pruebas de COVID-19 periódicamente

Los diputados locales analizan la posibilidad de realizarse pruebas periódicas luego de que dos legisladoras dieran positivo a COVID-19,

Publicada

en

TABASCO.- Los diputados locales analizarán la posibilidad de realizarse pruebas de COVID-19 periódicamente, reveló el coordinador de la bancada del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha.

Esto, para evitar un contagio mayor luego de que al menos dos diputadas de la fracción parlamentaria del PRD resultaron positivas a COVID-19.

El diputado local señaló que se está a la espera también de los anuncios que haga el gobierno del Estado en cuanto al posible cambio de semáforo de naranja a amarillo. Esto, dada la disminución de contagios que se ha registrado en la última semana. De este modo, también se podrá replantear la estrategia de prevención del COVID-19 al interior del Congreso.

“Al parecer son dos diputadas de la fracción parlamentaria del PRD las que están contagiadas, ojalá y estén lo mejor posible y que sea falsa alarma, pero en algún punto tendremos que plantear el que se nos hagan pruebas periódicas a los 35 legisladores, así como al personal que labora en el Congreso”, expresó.

Asimismo, señaló que se tendrá que hacer una consulta directa a la Secretaría de Salud para determinar qué es lo mejor que debe de ocurrir en estos casos. También para saber qué tipo de pruebas son las más convenientes para realizar, si rápidas o PCR.

Finalmente, considero que aunque la propuesta inicial era abrir las puertas del Congreso para que las sesiones del pleno fueran públicas, dada la situación que se ha presentado por lo menos durante el mes de septiembre no habrá condiciones para qué el público pueda ingresar libremente al Congreso.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/sspc-tabasco-subastara-lote-de-autos-y-motocicletas/

Tabasco HOY

Tabasco

Reportan exitosa jornada de vacunación COVID-19 a menores con comorbilidades en el ISSET

156 adolescentes de 12 a 17 años derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco que padecen comorbilidades recibieron su primera dosis.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- 156 adolescentes de 12 a 17 años derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) que padecen alguna de las 40 comorbilidades enlistadas en el Plan Nacional de Vacunación, recibieron este martes su primera dosis anticovid.

La dependencia informó que jóvenes de este rango de edad con condiciones cardíacas crónicas, enfermedades pulmonares crónicas, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas y enfermedades endócrinas, fueron vacunados este día.

 

Al respecto, Bertha Ortiz Ramos, jefa del Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva, señaló que, para tener el censo de la población a vacunar, fueron verificados en los expedientes que los menores de edad tienen en la atención y registro médico del área de Pediatría del ISSET.

El protocolo de la jornada de vacunación constó de la verificación de la acreditación del menor censado, la colocación de la vacuna, observación durante 30 minutos, atención médica en caso de padecer alguna reacción a la vacuna, e instrucciones a los padres de familia para la atención de los síntomas leves que pudieran presentarse.

 

José Antonio Hernández Hernández, padre de una menor beneficiada con la colocación de la vacuna, hizo un exhorto a los padres de familia para acudir a la vacunación, ya que es muy importante y la salud es primero.

El personal del ISSET coordinó esta acción con la Sedena y los Servidores de la Nación, en una jornada que transcurrió con éxito y tuvo una duración de 5 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 8 fallecidos y 192 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 192 nuevos casos y 8 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

Tabasco.- La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 192 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que ya son 141 mil 653 casos confirmados. Volvió a urgir a los tabasqueños a tomar conciencia sobre el peligro de la enfermedad, que en el mismo periodo registró 8 defunciones más, para llegar a 5 mil 574.

Respecto a las muertes, 4 se registraron en las últimas 48 horas y otras 4 en días anteriores.

Insistió a la población en no confiarse, porque de ninguna manera la pandemia ya pasó, sigue activa y continúan presentándose contagios entre los distintos sectores de la población. De ahí su llamado a continuar aplicando las principales medidas preventivas para que se mantenga el descenso de casos, como se ha visto en los últimos días.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, que en su corte de las 15:00 horas de este lunes, explica que 160 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 139 fueron confirmados por coronavirus, 14 esperan sus resultados y 7 son negativos.

No obstante, dijo que 133 mil 527 pacientes vencieron a la enfermedad y ya se recuperan en sus domicilios, y existen 1 mil 323 activos.

La Secretaría de Salud recordó a los tabasqueños que las principales medidas preventivas, son quedarse en casa, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, mantener su sana distancia, usar cubre bocas permanentemente y que las unidades del transporte público no lleven al máximo su capacidad de pasajeros.

Pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que personal especializado les ofrecen información las 24 horas del día sobre el COVID-19 y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia