Conecta con nosotros
3 vistas -

Paraíso

Diputados locales llaman a las autoridades a intervenir en paro de la refinería Dos Bocas

Diputados locales llamaron a las autoridades a intervenir de manera pacífica en el paro de la refinería Dos Bocas.

Publicada

en

TABASCO.- Diputados locales, como Héctor Peralta Grappin y Soraya Pérez Munguía, llamaron a las autoridades a intervenir de manera pacífica en el paro de la refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

“Cuando hay una manifestación de más de mil trabajadores evidentemente es porque hay algo que se tiene que resolver y no creo que sea el uso de la fuerza pública el que pueda resolver este tipo de cosas, sino abrir las mesas de comunicación y diálogo para resolverlo”, aseveró Peralta Grappin.

El también coordinador de la bancada del PRD llamó a las autoridades responsables de la construcción de la refinería a que intervengan de manera inmediata para que haya una solución a las exigencias de los trabajadores de manera pacífica.

Dijo que es necesario que se abran los canales de comunicación para solucionar este conflicto. Pidió demás que se castigue a los responsables de las agresiones y que sea inmediata la intervención de la Secretaria de Gobierno estatal.

Por su parte, Pérez Munguía hizo un llamado a la Secretaría de Energía (SENER) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que intervengan ante los problemas y enfrentamientos.

“Para mí es lamentable (…) creo que entró la Guardia Nacional, por eso es urgente al llamado a quienes son los responsables de esa obra, que es el Gobierno Federal”, expresó.

La también coordinadora de la bancada del PRI, precisó que los 5 mil trabajadores que participan en el paro solo están pidiendo mejores condiciones laborales.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/dos-obreros-resultan-heridos-durante-paro-en-refineria-dos-bocas/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia