web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Diputados locales del PRD apoyarán iniciativa presidencial de ‘Revocación de Mandato’

El líder del Sol Azteca sentenció que con esta Ley, los funcionarios que no se desempeñen de manera efectiva podrán ser removidos por los ciudadanos.

Con información de Leobardo Marín

CENTRO, TABASCO.- El dirigente estatal del PRD en Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, anunció esta mañana que su partido impulsará en el Congreso Local la revocación de mandato.

En rueda de prensa, y acompañado por diputados de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso, Cabrera Sandoval especificó que el objetivo es involucrar a los ciudadanos en las decisiones de la vida política.

“Uno de los frutos de la democracia es la renovación periódica de las autoridades que conducen el gobierno por ello vamos a impulsar la ley de consulta popular e iniciativa ciudadana del estado de Tabasco en la que  seguiremos fortaleciendo la participación de los ciudadanos en la decisiones trascendentales para la vida política del estado incorporando figuras como la revocación de mandato”.

El líder del Sol Azteca sentenció que con esta Ley de Consulta, los funcionarios que no se desempeñen de manera efectiva en su cargo deberán ser removidos por los ciudadanos, pero además deberán ser sancionados judicialmente si se les comprueba algún delito.

“Para remover aquellas autoridades cuya administración resulte ser un fiasco. El pueblo no tiene por qué seguir soportando la ineficiencia de quienes gobiernan, simplemente el gobernante que no dé el ancho, que se vaya a su casa, pero también que lo hagan bajo el escrutinio de la ley. Si se comprueban actos de corrupción, deben ser procesados judicialmente ante las autoridades competentes y para que sea una realidad, que devuelvan lo robado”.