web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cámara de diputados en la Ciudad de México.

Congreso

Diputados llaman a reforzar acciones contra el crimen organizado

La Cámara condenó enérgicamente el “cobarde” atentado cometido contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

La Cámara de Diputados llamó a todas las autoridades del País a reforzar las acciones contra el crimen organizado, ante el ataque del que fue víctima el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Es momento que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, de manera decidida y coordinada, asuman y refuercen con toda responsabilidad las acciones para el combate efectivo del crimen organizado.

“En este propósito, no vale tolerancia alguna, por lo que se debe actuar con determinación y contundencia. Nada ni nadie puede estar por encima de la Ley”, difundió la Cámara de Diputados en un pronunciamiento sobre el ataque al funcionario.

Informó que estará atenta a la información que las autoridades de procuración de justicia de la Capital y de la República brinden a la ciudadanía, para que, adicionalmente a las detenciones de presuntos perpetradores del atentado, den de inmediato con todos los responsables de este ataque y procedan a una investigación a fondo para sancionarlos y que cumplan su pena.

“Las y los representantes populares condenamos la violencia en contra de las instituciones del País y reiteramos que la pacificación demanda firmeza y contundencia de autoridades y de la sociedad en su conjunto. Por ello, los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados expresamos el compromiso de seguir trabajando en ese propósito”, indicó el órgano legislativo.

Señaló que el artero ataque es una cobarde reacción del crimen organizado que, cuando ve afectada su estructura económica y es investigado y perseguido conforme a derecho, acude como recurso a la violencia extrema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, la Cámara condenó enérgicamente el “cobarde” atentado cometido contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, en el que murieron tres personas, dos escoltas y una mujer que transitaba por el lugar.

La Cámara de Diputados expresa su solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas de este gravísimo atentado contra funcionarios y servidores públicos del Estado mexicano”.

La presidenta de la Cámara, Laura Rojas, también condenó el atentado que por la mañana sufrió el jefe de la policía capitalina, y envió condolencias a los familiares de los escoltas muertos y la mujer que transitaba por la zona a la hora del ataque.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Con información de El Debate

Te puede interesar