Conecta con nosotros

Tabasco

Diputados instalan comisiones ordinarias de la LXIV Legislatura

Las y los diputados coincidieron en la importancia de trabajar de manera unida por el bien de la entidad tabasqueña.

Publicada

en

VICTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

TABASCO.- En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, este lunes se instalaron formalmente 7 comisiones ordinarias de la LXIV Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Tabasco, cuyos integrantes coincidieron en la importancia de trabajar unidos para privilegiar el bienestar de las y los tabasqueños.

Durante las sesiones de instalación efectuadas por separado en las instalaciones del Recinto Legislativo, las y los diputados también subrayaron la necesidad de mantener el respeto y la cordialidad, para que sin tintes partidistas sumen esfuerzos en cada una de las actividades acordes a su competencia.

En la Biblioteca Legislativa “Dr. Nicolás Reynés Berezaluce”, Rafael Elías Sánchez Cabrales (Presidente), junto a sus homólogas Maritza Mallely Jiménez Pérez (Secretaria), Dariana Lemarroy de la Fuente (Vocal) y Joandra Montserrat Rodríguez Pérez (Integrante), llevó a cabo la declaratoria de instalación de la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En la Sala de Comisiones del Recinto Legislativo hizo lo propio la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades, con la asistencia de Juan Álvarez Carrillo, como Presidente; Diana Laura Rodríguez Morales, como Secretaria; Jorge Orlando Bracamonte Hernández, como Vocal; y José de Jesús Hernández Díaz, como Integrante; quienes a su vez designaron a Jesús Manuel Morales Álvarez como Secretario Técnico del citado grupo de trabajo.

Simultáneamente, la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, se instaló en la Sala de Usos Múltiples, actividad a la que asistieron Luis Roberto Salinas Falcón, en su calidad de Presidente; David Gómez Cerino, como Secretario; Héctor Peralta Grappin, como Vocal; y Dariana Lemarroy de la Fuente, Miguel Ángel Moheno Piñera, Fabián Granier Calles y Karla Alejandra Garrido Perera, como integrantes; los cuales designaron a Román Pérez Morales y a Ana del Carmen Vázquez Cruz, como Secretario Técnico “A” y Secretaria Técnica “B”, respectivamente.

Seguidamente, en la Biblioteca Legislativa se efectuó la declaratoria de instalación de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, a la que acudieron Karla Alejandra Garrido Perera, como Presidenta; Joandra Montserrat Rodríguez Pérez, como Secretaria; Ana Isabel Núñez de Dios, como Vocal; y sus integrantes Dolores del Carmen Zubieta Ruiz y Soraya Pérez Munguía.

Otra comisión ordinaria que se instaló formalmente en la Sala de Usos Múltiples fue la de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero. Asistieron Fabián Granier Calles, como Presidente; Miguel Ángel Moheno Piñera, como Secretario; Jesús Antonio Ochoa Hernández, como Vocal; y Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, Beatriz Vasconcelos Pérez, Luis Roberto Salinas Falcón y David Gómez Cerino, como integrantes.

Posteriormente, la Biblioteca Legislativa fue de nueva cuenta escenario para la instalación de los trabajos de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, a la que acudieron María de Lourdes Morales López, como Presidenta; Fabián Granier Calles, como Secretario; Marlene Martínez Ruiz, como Vocal; y José Pablo Flores Morales, como integrante.

Para concluir los trabajos de este día, en su calidad de presidente de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, José Pablo Flores Morales formalizó junto a sus compañeras Laura Patricia Ávalos Magaña, como Secretaria; Katia Ornelas Gil, como Vocal; y las integrantes Rosana Arcia Félix y Karla Alejandra Garrido Perera, la instalación de dicho grupo de trabajo; además nombraron a Rutilio Rodríguez Ramos como Secretario Técnico de la comisión.

 

 

Te puede interesar:

‘Agandalle’ de Morena; se lleva 10 comisiones

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Transan ‘créditos milagro’; piden dinero “por autorizar préstamos”

Ofrecen financiación o bienes accesibles que nunca entregan, porque en realidad suplantan identidad de financieras formales; en Tabasco hay 10 denuncias al mes. Estafan principalmente a quienes con urgencia necesitan el dinero.

Publicada

en

TABASCO.- La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), alerta a la población sobre las financieras que están ofreciendo préstamos exprés sin requisitos a los tabasqueños.

Este tipo de empresas operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales ofrecen préstamos, mediante anuncios en periódicos, volanteo, teléfono, Internet, o también a través de las redes sociales.

El titular de la UIPE de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, refiere que ante las múltiples llamadas recibidas desde el año pasado, su equipo se dio a la tarea de investigar la forma en que operan estas financieras y una vez que se tuvo la información se envió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIP) para que inicie una investigación.

“La investigación de cómo operan las financieras en Tabasco nace a raíz de denuncias que fuimos recibiendo de ciudadanos que fueron atracados; llegamos a recibir 10 denuncias por mes en la app Cero Corrupción Tabasco durante toda la pandemia”, detalló.

CRÉDITOS SIN COMISIÓN

En un reportaje de su revista mensual, la UIPE explica cómo están operando estas empresas que estafan a los tabasqueños. “No perciben el engaño, la estafa. No saben que individuos sin escrúpulos suplantan la identidad de una entidad financiera para consumar el robo”.

Estos sujetos ofrecen créditos a cambio de dinero que, argumentan, es por concepto de comisión, apertura o fianza, que es para agilizar el trámite, justifican. Les piden depositar el dinero a una cuenta bancaria. Hecho el depósito, desaparecen, se esfuman. El engaño queda al descubierto demasiado tarde.

Algunos ciudadanos quisieron reclamar su dinero. Llamaron a los supuestos directivos y ninguno respondió a sus llamadas a los números telefónicos que les proporcionaron, en algunos casos fueron al domicilio fiscal registrado y pasó lo peor: se enteraron que, efectivamente, en esas oficinas los estafadores no trabajan, que les hicieron creer que pertenecían a una sociedad financiera debidamente establecida.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que, de enero a julio de 2021, 108 instituciones financieras fueron presa de suplantación de su nombre comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Llama Merino a la IP hacer un solo equipo por Tabasco

Convoca el mandatario al sector empresarial para sumar fuerzas e impulsar el desarrollo económico del estado.

Publicada

en

Al señalar que ni el gobierno más eficiente del mundo puede sólo con la tarea de hacer avanzar a un Estado en el desarrollo económico, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, convocó al sector empresarial a hacer equipo por Tabasco y a generar empleos, esto al tomar la protesta de Ley al nuevo Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), que será encabezado por Edgar Alejandro Garduño Paz, como presidente del período 2021-2022.

“Ningún gobierno, ni el más eficiente, ni el mejor del mundo, puede sólo con la tarea de hacer avanzar a un estado, a un pueblo o a una región; es en ustedes, quienes generan empleos y aportan al desarrollo económico, en quienes reside la fuerza para mover a Tabasco y a México”, expresó.

LES TIENDE LA MANO

El mandatario estatal señaló que “de parte del Gobierno de Tabasco van a tener siempre la mano tendida y los oídos muy abiertos para escuchar las necesidades del sector empresarial y todo el respaldo y apoyo; siempre tendrán las puertas abiertas de nuestra oficina y nuestra mano tendida para hacer un solo equipo, es tiempo de Tabasco”, reiteró.

Señaló que la responsabilidad del gobierno del Estado es generar y otorgar condiciones de bienestar social, mismas que se encuentran firmemente vinculadas al desarrollo y crecimiento del estado.

En ese sentido, señaló que lo que se busca un equilibrio entre lo económico y lo social, y que quienes se dedican a la actividad empresarial no pierdan el sentido social, y que lo social no se desborde en posibilidades en lo económico, pues la base del equilibrio del estado es el estado de derecho.

ABOGA POR LA INCLUSIÓN

En ese sentido señaló que las actividades económicas deben ser inclusivas y diversas, y para fomentar la inversión, además de que es necesario aprovechar las vocaciones productivas de la región, y por ello se han desarrollado programas de investigación tecnológica, energética, agroindustrial, turística y medidas para el fomento al comercio que permiten dinamizar y diversificar la economía local y regional.

Asimismo señaló que gracias a los proyectos estratégicos que ha puesto en marcha la federación, como el Tren Maya y la refinería, Tabasco es considerado como capital energética y nodo logístico del sureste mexicano.

“Aprovechemos esta época grandiosa de la historia en la que la justicia del progreso del pueblo de Tabasco está en marcha, reitero el compromiso del gobierno del Estado, con el Consejo Coordinador Empresarial de impulsar y trabajar en conjunto, para el desarrollo del estado a través del diálogo permanente e inclusivo”, afirmó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia