Connect with us

Hola, que estas buscando?

FINALIZA LA LEGISLATURA. 15 DE MAYO: Clausura del periodo ordinario de sesiones. 04 DE SEPTIEMBRE: Concluye la 63 legislatura. 05 DE SEPTIEMBRE: Inicia la 64 legislatura.

Tabasco

Diputados en campaña y aún siguen cobrando

La actual legislatura local concluye con 350 iniciativas pendientes que no fueron dictaminadas, entre ellas la revocación de mandato del ejecutivo local.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Al concluir los trabajos de la actual legislatura, 13 diputados que ya andaban en campaña, ahora tendrán tiempo completo para realizar actividades proselitistas y además seguirán cobrando integras sus dietas, toda vez que este receso concluye hasta el mes de septiembre.

Entre los legisladores que cobrarán las dietas íntegras son Dolores Gutiérrez Zurita del PRD y que va como candidata al distrito 4, la diputada Carolina Lastra García del PVEM por el distrito 1 y Karla Rabelo de Morena que va por el distrito 2.

EL PUEBLO PAGA

Así como Rafael Sánchez Cabrales por una local, Minerva Santos García a la alcaldía de Paraíso, Nicolás Bellizia Aboaf, a la de Centla, mientras que Katia Ornelas Gil a la diputación local por el distrito 21 y Carlos Mario Ramos Hernández la diputación local por el distrito 12.

Mientras que los diputados continuarán percibiendo sus dietas, contrasta el poco avance en la agenda legislativa, y es que la actual concluye con 350 iniciativas pendientes que no fueron dictaminadas, entre ellas la revocación de mandato en el caso del gobernador, y la ampliación de las muestras de fiscalización de las cuentas públicas.

EN RECTA FINAL

Con la sesión solemne de clausura realizado ayer, los diputados locales casi se encuentran a la espera de que concluyan los comicios locales para entregar a los nuevos diputados, las curules y dejar en sus manos, la calificación de las cuentas públicas 2020, la aprobación de las leyes de ingresos municipales, y el Presupuesto General de Egresos para el 2022.

No obstante, a decir de la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, “la legislatura que se va, le quedó a deber a los ciudadanos, pues a pesar del gran número de iniciativas presentadas por las distintas bancadas, sólo se aprobaban las emanadas del Ejecutivo”.

LAS PROPUESTAS

Cabe señalar que durante la legislatura, la bancada de Morena y sus 21 diputados, presentaron en conjunto 368 iniciativas y puntos de acuerdo (246 iniciativas de Ley y 122 puntos de acuerdo); mientras que la oposición con 14 diputados presentó 580 (369 iniciativas de Ley y 211 puntos de acuerdo).

Por bancadas, la bancada del PRI con sólo seis diputados fue de las más productivas, con 316 iniciativas y puntos de acuerdo presentados, seguido por el PRD con seis diputados que presentó 111 y el PVEM con 96, mientras que el diputado Independiente presentó 57 iniciativas y puntos de acuerdo.

Te puede interesar

Advertisement