Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La decisión legislativa se acordó ayer por los representantes de la Comisión de Gobierno.

Diputados donan mes de sueldo por la contingencia, en Nayarit

Aportarán aproximadamente dos millones de pesos para comprar insumos médicos para la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Con un mes de su sueldo, los 30 diputados locales de Nayarit aportarán aproximadamente 2 millones de pesos para comprar insumos médicos necesarios para la contingencia del Covid-19.

La decisión legislativa se acordó ayer por los representantes de la Comisión de Gobierno, la cual sesionó de forma extraordinaria debido a las medidas de restricción para evitar la propagación de la enfermedad.

El legislador Leopoldo Domínguez, del PAN, explicó a REFORMA que esta contribución es la primera de otras que pretenden otorgar durante la emergencia por causa de fuerza mayor decretada por las autoridades.

“Es una de varias que vamos a hacer, consiste en un mes de sueldo de los 30 diputados que integramos la Legislatura, que sería el mes de abril, un poco menos de 2 millones de pesos”, detalló “lo que se determinó es que ese dinero se destinara a la compra de insumos para los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, que nos han insistido mucho en que ayudemos a que tengan lo necesario para atender lo necesario para esta contingencia”.

Además de la donación, los integrantes de PAN, Morena, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza, Partido del Trabajo, así como dos independientes, decidieron enviar una propuesta de contingencia económica a la Administración estatal.

Hasta el momento, la entidad ha registrado un deceso por Covid-19, así como otras siete personas infectadas en los Municipios de Tepic y Bahía de Banderas.

 

Con información de Debate