web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: AS Argentina

Mundo

Diputados de Argentina aprueban ley para legalización del aborto

En los próximos días el proyecto sobre la legalización del aborto pasará al Senado para ser debatido.

ARGENTINA.- Un proyecto de ley para la legalización del aborto que fue impulsado por el presidente, Alberto Fernández, fue aprobado este viernes por la Cámara de Diputados de Argentina, con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

Esta ley es un viejo reclamo del movimiento feminista pero todavía falta que pase al Senado para ser debatida. Solo en la Cámara, el debate su aprobación tardó más de 20 horas.

La iniciativa autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Actualmente, Argentina penaliza a las mujeres y a quienes les ayudan a abortar, excepto en casos de violación o riesgo para la salud integral de la madre.

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, se busca eliminar los abortos clandestinos que han causado más de 3 mil muertes en el país desde 1983, según las autoridades.

Celebran feministas; lamentan antiaborto

Tras la aprobación de la ley en la Cámara de Diputados, las feministas, que esperaban los resultados, se abrazaron y celebraron sin respetar las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. Muchas de ellas sí portaban cubrebocas verdes, el color que identifica al movimiento.

Mientras que los manifestantes antiaborto, con prendas de color azul celeste y banderas argentinas, lamentaron el resultado, incluso algunos lloraron.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA