web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Diputados proponen desaparecer el IVA en preservativos

Diputados buscan exentar del IVA a preservativos

En la actualidad el condón es el método anticonceptivo más utilizado para prevenir embarazos no deseados, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PRI, propusieron reformas a la Ley del IVA, para que al párrafo donde se habla de medicinas de patente y productos destinados a la alimentación, se excluya a los preservativos.

La iniciativa fue presentada por la diputada Erika Sánchez Martínez, con la intención de que éstos sean más accesibles a la población, tomando en consideración que en la actualidad el condón es el método anticonceptivo más utilizado para prevenir embarazos no deseados, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La legisladora federal priista subrayó: “los preservativos, resultan un aliado del gobierno a la hora de hablar de planificación familiar, prevención de embarazos adolescentes y la prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, temas que sin duda atañen a los derechos de la mujer”.

No obstante, Sánchez Martínez puntualizó que se requiere una serie de esfuerzos en materia de salud sexual y reproductiva para contribuir en el fortalecimiento de nuestra sociedad en la materia.

Te puede interesar: Diputados aprueban extinción del fuero presidencial.