Conecta con nosotros

México

Diputados aprueban Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Publicada

en

MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular y con cambios, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia. También se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Con 266 votos a favor, 205 en contra y ninguna abstención, los legisladores avalaron los artículos reservados en términos del decreto y las modificaciones aceptadas por la Asamblea.  El documento se turnó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, indicó que, antes que se remita la minuta al Senado, se realicen las correcciones correspondientes.

¿Qué dice la Ley?

La ley modifica los artículos 108, 109, 110, 111 y 112 de la Constitución Política.

De acuerdo con la bancada de Morena, tiene el objetivo de regular los sujetos de responsabilidad política en el servicio público. También las causas y sanciones en el juicio político, los órganos competentes y el procedimiento en el juicio político.

Además, los órganos competentes y el procedimiento para la declaración de procedencia respecto del enjuiciamiento penal de las personas servidoras públicas señaladas en el artículo 111 de la Constitución Política. Asimismo, los órganos competentes y el procedimiento en materia de responsabilidad penal del Presidente de la República. 

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/maria-estela-rios-asume-consejeria-juridica-de-la-presidencia/

Tabasco HOY

México

Rosario Robles es trasladada al Reclusorio Sur para audiencia

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

Publicada

en

Rosario Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla fue trasladada al Reclusorio Sur, para comparecer en audiencia en la que un juez analizará un posible cambio en la medida cautelar en su contra.

Robles Berlanga se desempeñó como Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu), en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

A la sede del Reclusorio Sur también se presentó la hija de la exfuncionaria, quien denunció que la medida de cárcel ha mermado la salud de su madre.

Cabe recordar, que Rosario Robles se encuentra encarcelada desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

 

 

Te puede interesar:

Excluye Murat a favorito en las encuestas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

México pasa por el mejor momento de la pandemia: OPS

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que el descenso de casos de Covid-19 en México se debe a las medidas de salud pública implementadas.

Publicada

en

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que México pasa por el mejor momento de la pandemia de Covid-19.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, destacó la baja en los niveles de transmisión del virus en el país.

El experto adjudicó la mejora de la situación de la pandemia en México a las medidas de salud pública implementadas, mismas que exhortó a mantener, “especialmente ante eventos públicos de alto significado”.

Pese a las buenas noticias, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que las muertes relacionadas al COVID-19 en México van en aumento.

 

 

Te puede interesar:

Se suma IMSS a la OPS por suministros para Salud Pública

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia