Conecta con nosotros

México

Diputados aprueban, en lo general, el Presupuesto de Egresos 2022

Con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones. Aprueba diputados, en lo general, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

Avatar

Publicada

en

9216 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche se avaló en el pleno de la Cámara de Diputados, en lo general, el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022.

Con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones, fue avalada; sin embargo, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, enlistó mil 944 reservas o propuestas de modificación, las cuales se debatieron este miércoles y que continuarán debatiendo el jueves, y hasta el viernes o sábado en caso de ser necesario.

El dictamen prevé un gasto de un poco más de 7 billones 88 mil millones de pesos.

 

Información en desarrollo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Debate por Presupuesto de Egresos será por cinco días

tabascohoy.com

México

Se burlan de ‘Alito’ en el PRI, no le hacen caso en su partido

Afirman que está enojado porque él no negoció con el gobierno de Morena para nombramiento de ex gobernadores para cargos en el extranjero.

Avatar

Publicada

en

8442 Visitas

La polémica por la designación de gobernadores priistas como cónsul y embajador respectivamente, y la amenaza de expulsión que gira sobre ellos de parte de la dirigencia nacional, siguen causando enfrentamientos a través de redes sociales entre integrantes del Partido Revolucionario Institucional.

El exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, respondió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno’Alito’, sobre la amenaza contra los ex gobernadores Claudia Pavlovich, de Sonora, y Carlos Aysa, de Campeche, de expulsarlos del partido si aceptan la propuesta hecha por el Presidente.

“¿Alito Moreno te molestas porque Claudia Pavlovich y Carlos Aysa hayan pactado con Morena o porque lo hicieron antes que tú?”, escribió en Twitter el tabasqueño.

PRIISTAS MIEDOSOS

Y remató: “Muchos priistas se venden a Morena por miedo a que los investiguen, así como tú en su momento insinuaste que apoyarías la reforma eléctrica de AMLO”.

A decir del ex gobernador tabasqueño, los cargos a los que fueron propuestos Claudia Pavlovich y Aysa son el premio de consolación por haber entregado sus estados a Morena en las pasadas elecciones.

Cabe destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que el Presidente López Obrador propuso a Pavlovich hacerse cargo del Consulado en Barcelona, España, y a Aysa González de la Embajada de México en República Dominicana.

ENCENDIÓ LA GALLERA

En respuesta ‘Alito’ Moreno escribió en Twitter que “los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Poco política la reacción del líder tricolor: AMLO

Afirma que es una decisión muy ruda, muy poco tolerante de Alejandro Moreno, y que ojalá cambie de opinión.

Avatar

Publicada

en

6691 Visitas

CDMX.- Ante el berrinche del líder nacional del PRI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ex gobernadores del PRI que recibieron cargos en consulados y embajadas merecen representar al gobierno mexicano en el exterior.

AMLO fue cuestionado sobre las designaciones, entre las que destacan la de Claudia Pavlovich, ex gobernadora priista de Sonora, quien será cónsul en Barcelona; y de Carlos Miguel Aysa, ex mandatario de Campeche, quien será embajador en República Dominicana.

“Hubo cuestionamientos para ex gobernadores del PRI, básicamente del Presidente de ese partido, que está declarando que podrían ser expulsados si aceptan el cargo y también otras protestas”, indicó López Obrador.

“Sobre lo político partidista pues eso lo deben decidir los ex Gobernadores, se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, como se decía antes, se puede vender el trabajo, pero no la consciencia”.

POCO TOLERANTE

“No es el caso, ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México, claro, mientras estén como representantes de México no pueden hacer labor partidista. Pero con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante y ojalá cambien de opinión”, urgió el mandatario.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia