Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

Diputados aprueban en lo general el consumo lúdico de cannabis

La legislación regresará a la Cámara de Senadores para su revisión y aprobación final, en ella se contempla despenalizar la marihuana para usos lúdico, científico, médico e industrial.

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal para Regulación del Cannabis, la tarde de este miércoles 10 de marzo de 2021.

Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, avalaron en lo general, el dictamen que expide la Ley Federal para la regulación del #Cannabis, y reforma y adiciona disposiciones de la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

La legislación regresará a la Cámara de Senadores para su revisión y aprobación final. En ella se contempla despenalizar la marihuana para usos lúdico, científico, médico e industrial.

De ser aprobada por el Senado, la ley entraría en vigencia una vez que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, para su pleno funcionamiento, el Ejecutivo aún debe publicar la normativa en un plazo no mayor de 180 días.

“Con esto se deja atrás la falsa apreciación de que el cannabis forma parte de los graves problemas de salud pública en México. Al contrario, la regulación prohibicionista sólo logró agravar el problema y generó aumento del narcotráfico y muertes. Hoy estamos haciendo historia”, dijo Simey Olvera, diputada del oficialista Morena.

Desde noviembre, el Senado había aprobado la legalización de la cannabis, sin embargo, la Cámara de Diputados pospuso la discusión de la ley, argumentando que necesitaban más tiempo para poder analizarla.

 

TE PUEDE INTERESAR: Avanza en San Lázaro ley para regular uso medicinal de la cannabis

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement