Conecta con nosotros
36 vistas -

México

Diputados aprueban desafuero de Saúl Huerta

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los legisladores decidieron retirar el fuero al diputado Huerta, quien ahora deberá responder ante la justicia.

Publicada

en

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 447 votos a favor, y las abstenciones de los diputados Agustín García Rubio y Paola Tenorio Adame, la Cámara de Diputados desaforó a ahora ex legislador de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona para que enfrente los cargos de abuso sexual en contra de un menor de edad.

Por espacio de dos horas, los legisladores expusieron sus argumentos para desaforar al legislador poblano, quien no estuvo presente en el Juicio de Procedencia,

Una vez que concluyó la votación, la Presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, informó que la Cámara de Diputados hizo la declaratoria para “proceder penalmente contra el ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona”.

“Publíquese en el Diario Oficial de la Federación y archívese la Declaratoria de Procedencia”,

Cabe señalar que previo a la sesión extraordinaria, los padres del menor víctima del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, pidieron estar presentes en la que la Cámara de Diputados se erigió como jurado de procedencia.

En respuesta, la Mesa Directiva les señaló que el Pleno únicamente emite la Declaración de Procedencia, absteniéndose de juzgar sobre la culpabilidad o inocencia del servidor público imputado.

Aunado a esto, el Ministerio Público ostenta el carácter de representante social y ejerce sus atribuciones de persecución del delito. En este acto los intereses de las víctimas en el proceso penal ya se encuentran representados.

Asimismo, la presidencia de la Cámara de Diputados invitó a los padres del menor, así como a su equipo de abogados, a seguir en vivo por el Canal del Congreso y redes sociales de la Cámara la sesión de desafuero, desde el salón de atención a grupos, lo cual fue agradecido por los familiares y sus abogados, ya que preferían ver la sesión en las oficinas del despacho de sus representantes legales.

 

 

Te puede interesar:

Jueza rechaza solicitud de amparo contra desafuero de Mauricio Toledo

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia