web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo.

Diputados anuncian reunión con Ebrard, Alcalde y López-Gatell

Los legisladores quieren conocer los detalles del tránsito hacia la nueva normalidad y las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la salud, economía y trabajo, dijo Mario Delgado.

La próxima semana y luego de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados anunció que sostendrá una serie de reuniones virtuales con funcionarios de alto nivel y secretarios de estado, para conocer más sobre las acciones que encaminen al país hacia la nueva normalidad.

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo comentó que la primera reunión virtual será con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con quien tendrán la oportunidad de conocer más sobre el progreso de los programas sociales durante la pandemia y más especificaciones en el sector laboral para el regreso escalonado a la nueva normalidad.

También, la segunda reunión con los coordinadores de todas las fracciones políticas será con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para conocer los detalles del tránsito hacia la nueva normalidad y las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la salud de los mexicanos.

Asimismo, agregó Mario Delgado, los diputados sostendrán el tercer encuentro y será con el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con quien podrán analizar la visión global de la pandemia y la perspectiva de México ante la entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El coordinador de los diputados federales de Morena apuntó que tras la emergencia sanitaria nada va a ser igual y, en ese sentido, reconoció que el Gobierno de la República está haciendo un gran esfuerzo para mitigar el impacto de la pandemia en la economía y el sector salud con políticas públicas innovadoras.

Comentó que en estos momentos mucha gente se está preguntando cómo va a resultar los sistemas sanitarios, cómo va a resultar en general la economía, la convivencia, las relaciones laborales, los métodos de producción, y casi todos coinciden en un análisis preliminar en que nuestras economías se van a tener que volver más resilientes hacia adentro.

Y aquí, agregó, vale la pena destacar la visión del Gobierno de la Cuarta Transformación y del Presidente, que propuso la construcción de un Estado de bienestar y que en materia de salud le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y de la ONU.

Enfatizó que el Presidente de la República ha decidido inyectar dinero abajo, justamente para mantener la demanda agregada e inyectarla justamente a quien más lo necesita y ha impulsado un programa de microcréditos que llegará a 3 millones de apoyos.

 

 

 

 

Con información de El Debate