Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Diputado subió a la tribuna con su perro, ¿por qué lo hizo?

El morenista decidió acompañarse de su perrita Chihuahua de nombre de “Clara”, la cual, dijo, es rescatada de la calle.

MÉXICO.- Abrazando a su perro, el diputado Samuel Herrera Chávez subió a la tribuna de la Cámara de Diputados el pasado martes. Esto, durante las discusiones de la propuesta para reformar el Código Penal y castigar el maltrato animal.

Para exponer su punto de la reforma, el morenista decidió acompañarse de su perrita Chihuahua de nombre de “Clara”, la cual, dijo, es rescatada de la calle.

“A los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, los invito a votar a favor de esta iniciativa de ley en beneficio de los animales y de Clarita, esta Clarita, que hoy me acompaña y que fue rescatada por mi hija“, expresó el legislador.

También dijo que el dictamen es una gran noticia para los colectivos y sociedades benefactoras de los animales.

La iniciativa

La propuesta que apoya el diputado Herrera tiene el objetivo de prevenir y castigar las peleas de perros, así como también los demás tipos de maltrato animal.

El dictamen castigaría con prisión, de 3 meses hasta 2 años, a quienes causen sufrimiento y/o la muerte de un animal. También aplica si se les causa lesiones y marcas permanentes, así como otros tipos de maltrato animal.

Te puede interesar: 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement