Conecta con nosotros
192 vistas -

Tabasco

‘Diputado entiende, la familia se defiende’, marchan en Villahermosa

Protestan miles de familias por las iniciativas de ley en torno a la tipificación de las terapias de conversión, legalización del aborto e ideología de género.

Publicada

en

TABASCO. Miles de familias tabasqueñas de los 17 municipios se reunieron en la zona Cicom de esta ciudad, para realizar una marcha pacifica “Por la vida, la familia y las libertades”, cuyo motivo principal fue manifestarse en contra de las iniciativas de ley que legisladores han puesto en la mesa del Congreso del estado de Tabasco para legalizar el aborto y la tipificación como delito de las terapias de con versión en niños y jóvenes, además que repudiaron el tema conocido como ideología de género que se pretende, según ellos, impartir en las aulas de sus hijos.

A partir de la próxima semana arranca el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de esta legislatura , en el cual se espera que los diputados realicen el debate para decidir el rumbo de la iniciativa que propuso la diputada Casilda Ruiz, de Movimiento Ciudadano, que consiste en prohibir las terapias de conversión, propuesta que según los padres de familia ven peligrosa porque pretende sancionar la educación sexual que los papás den a sus hijos.

“Con mis hijos no te metas”, “diputado, entiende, la familia se defiende”, o “Tabasco defiende la vida y la familia”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes durante su recorrido.

Algunos de los asistentes dijeron que el motivo de su presencia es luchar en favor de la vida y la conformación de la familia.

Durante el evento cívico en la explanada de Plaza de Armas, el pastor y presidente nacional de la iglesia presbiteriana hizo el pronunciamiento oficial en nombre de todos los asistentes, y enfatizó que ellos defenderán la vida.

Con pancartas en mano recorrieron toda la avenida 27 de febrero.

¿QUÉ BUSCAN PADRES EVITAR?

Padres buscan no ser sancionados al aprobarse la propuesta de reforma al Código Penal, que en su artículo 161ter, dice: “Se aplicará sanción de dos a cinco años de prisión y hasta 300 días de multa al que promueva, ofrezca, imparta, aplique, obligue, induzca o someta a tratamiento, terapia o cualquier tipo de servicio que pretenda cambiar la orientación sexual y/o identidad de género de una persona”.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia